Carlos Vela renovará con LAFC para formar una dupla de ensueño junto a Gareth Bale y con Giorgio Chiellini en defensa
El 'Bombardero' Carlos Vela tiene entre ceja y ceja ganar el título de la MLS con el LAFC, por lo que aceptará la renovación con el club de Los Ángeles dejando de ser el jugador franquicia del club ante la llegada de las superestrellas consagradas como lo son Giorgio Chiellini y Gareth Bale
Cuando se especulaba que Carlos Vela abandonaría las filas del LAFC, los sucesos han dado un vuelvo importante en las últimas horas y finalmente el delantero mexicano seguirá vistiendo la franela negra y dorada del club de la MLS.
El equipo de Los Ángeles forma así un temible equipo que además de seguir contando con Vela suma a Giorgio Chiellini y a Gareth Bale, dos auténticas superestrellas consagradas que llegan desde Europa.
El periodista especializado en la fuente, Taylor Twellman, adelantó que el nuevo contrato de Vela no sería de futbolista franquicia, posición que se espera ocupen los recién llegados Chiellini y Bale.
El jugador franquicia o ‘Designated Player’ en la MLS tienen contratos plurianuales, lo que les garantiza uno de los mejores salarios de la liga o competir siempre por estar entre los mejores, además de otros beneficios ligados a un hipotético intento de salida vía traspaso.
La semana que viene era crucial para Vela ya que terminaba su contrato con el LAFC y por lo tanto tenía licencia de negociar con otros clubes. Algunos rumores lo ubicaban en la Liga MX con las Águilas del América, pero con la llegada a los azulcremas del uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez esa opción se esfumó.
En lo que va de campaña, el rendimiento del delantero mexicano de 33 años ha ido de menos a más. Tras un inicio electrizante, bajó el nivel y en 14 partidos ha marcado seis goles y repartido tres asistencias. En diferentes entrevistas no ha cambiado su discurso respecto al objetivo: darle el título de la MLS al LAFC.
Sigue leyendo:
- Apple transmitirá todos los partidos de la MLS a partir de 2023
- Josef Martínez superó un calvario de tres meses lesionado y volvió a marcar con el Atlanta United que aplastó a Inter Miami
- Chicharito Hernández y un doloroso fracaso: Los Ángeles Galaxy son humillados y eliminados de la Copa US Open por Sacramento Republic