Cristian Javier y Héctor Neris de los Astros se combinaron en una hazaña histórica para propinarle un juego sin hit ni carrera a los Yankees con sabor dominicano

Cristian Javier lanzó un total de siete episodios contra los Yankees y fue relevado por su compatriota Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly para conquistar la hazaña

Cristian Javier se mostró intratable ante la batería de los Yankees.

Cristian Javier se mostró intratable ante la batería de los Yankees. Crédito: Christopher Pasatieri | Getty Images

El dominicano Cristian Javier mostró lo mejor de su repertorio durante siete entradas y se combinó con su compatriota Héctor Neris y el taponero Ryan Pressly para darle un triunfo sin hit ni carreras a los Houston Astros sobre los New York Yankees, el primero en contra de la franquicia neoyorquina en 19 años.

El dominicano Cristian Javier sumó un total de 13 bateadores ponchados, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia en alcanzar esta cifra sin recibir ningún inatrapable ante la novena de los Yankees.

Una de las hazañas más importantes de la presente temporada

De esta forma los dos lanzadores dominicanos concretan lo que sin duda alguna ha sido una de las mayores hazañas de esta temporada, tomando en cuenta el potencial que tiene este equipo de los Yankees, como uno de los claros favoritos para avanzar a la Serie Mundial.

Cabe destacar que Javier lanzó un total de 71 envíos de 115 en zona de strike. Su mejor registro era de 107 lanzamientos contra Seattle el 27 de abril del año pasado, según reseñó AP.

Héctor Neris y Ryan Pressly al rescate de Cristian Javier

A Javier lo sustituyo su compatriota Héctor Neris en el inicio de la octava entrada. Neris comenzó dando par de pasaportes a Aaron Hicks y el bateador emergente DJ LeMahieus. Sin embargo se repuso rápidamente sacando a Joey Gallo y a Aaron Judge para completar la entrada.

Ryan Pressly fue el encargado de cerrar el encuentro para los Houston Astros y así completar la gesta heróica del equipo, retirando a los tres hombres de forma consecutiva y además anotándose su salvado número 15 en 18 intentos.

Como dato importante, hay que señalar que los Astros de Houston se convierten en el primer equipo en dejar sin hit ni carreras a los Yankees desde 1958 dos veces y este juego sin hit ni carreras se convierte en el número 14 en la historia de la franquicia.

También te puede interesar

. Julio Urías suma su quinta victoria en la temporada y lidera el triunfo de los Dodgers sobre los Braves
. Con 18 lanzamientos y seis bateadores ponchados: Un venezolano ayuda a los Houston Astros a lograr una hazaña jamás registrada en la historia de la MLB
. Perdieron la paciencia: Los Angels despiden a su mánager Joe Maddon tras sumar 12 derrotas consecutivas

En esta nota

Astros MLB Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain