Laura Zapata revela cómo fueron los últimos momentos de su abuelita Eva Mange: “Se fue en mis brazos”

Laura Zapata confirmó que la muerte de doña Eva Mange sucedió por causas naturales a sus 104 años y compartió cómo fueron sus últimos momentos juntas

Laura Zapata y su abuelita Eva Mange Márquez.

Laura Zapata y su abuelita Eva Mange Márquez.  Crédito: Mezcalent

En medio de uno de los momentos más tristes de su vida, la actriz Laura Zapata reveló cómo fueron los últimos momentos de su querida abuelita, Doña Eva Mange, quien falleció el pasado 24 de junio por causas naturales a sus 104 años.

Ante diversos medios de comunicación que se dieron cita en el Panteón Francés ubicado en la Ciudad de México, en donde están siendo velados los restos de doña Eva Mange Márquez, Laura Zapata habló de lo afortunada que se siente por haber estado en los últimos momentos de vida de su abuelita.

“Estoy despidiendo a mi mamá Eva, pero se fue llena de amor. Se fue en mis brazos, se fue en los brazos de mi hijo Patricio también, muy contenta, muy feliz, llena de amor y acompañada como sé que ella lo hubiera querido”.

Dijo sentirse satisfecha por cumplir con ella hasta el último momento y haberla despedido con tanto cariño y amor, recordando que Doña Eva es la persona con la que más tiempo ha pasado en su vida pues fue la encargada de criarla desde los tres años, por lo que para ella fue un honor despedirla en este momento de trascendencia a la luz, palabras que le mencionó en sus últimos minutos de vida.

“Estoy llena de recuerdos de ella y como le dije un poco antes de expirar que la voy a extrañar siempre, pero que la llevaré siempre en mí, en mi pelo, en mis uñas, en mis dientes, en mi cuerpo, en mi vida y en todas las enseñanzas que ella me dio”, afirmó.

Reiteró que, a pesar de ser un momento doloroso, también está alegre por su abuelita, pues tras varios años de padecer diversos problemas de salud finalmente ya dejó de sufrir ya que su cuerpo estaba muy cansado y le dolía. Destacó que siempre la apoyó y estará satisfecha de haberle dado su tiempo, energía, cuidados y amor.

Durante su breve encuentro con los representantes de los medios de comunicación, uno de ellos el periodista Eden Dorantes, Laura Zapata confirmó que la muerte de doña Eva Mange sucedió por causas naturales a sus casi 105 años, que cumplirá los deseos de su abuelita de ser cremada y sus cenizas serán llevadas a la casa que habitaron juntas hasta que se decida cuál será su morada final.

“Me las voy a llevar a mi casa porque no sabemos si las vamos a ir a dejar a donde está su abuelita y su mamá en La Paz, Baja California, o aquí me voy a quedar con ellas”.

Puntualizó que su hermana Thalía estuvo al pendiente de su abuela desde que ingresó al hospital el pasado jueves 23 de junio, por lo que también tuvo oportunidad de hablar con ella en sus últimos momentos.

“Inmediatamente que decidí llevarme a mi abuela al hospital el jueves porque ya se notaba un desequilibrio en su ritmo cardiaco, en su oxigenación, en todo; decidí llevármela y por supuesto que se lo comuniqué a Thalía. Ella estuvo en contacto conmigo, al puse en altavoz y le dijo unas palabras muy lindas a nuestra abuela. En el momento en que mi abuela expiró también se le comunicó“, para después asegurar que no sabe si su hermana viajará a México para reunirse con la familia.

Confesó que su querida abuela “estaba muy recia” y no la quería dejar, pero ya era momento de que ella descansara, mientras que sus últimas palabras fueron “Laura Zapata”.

“Le di la bendición, le di besos y le cerré los ojitos. Es un momento muy difícil que en tus brazos expire alguien que amas, pero también dices: ‘Ve con Dios, vuela alto y que Dios te bendiga'”.

Laura Zapata

La escritora pidió respeto por el difícil momento que viven, por lo que no entraría en detalles sobre las diferencias con sus hermanas.

También te podría interesar:
Thalía despide a su abuelita Eva Mange con estremecedor mensaje: “Fuiste fortaleza hasta el último de tus días”
Muere Doña Eva Mange, abuelita de Thalía y Laura Zapata, a los 104 años
Laura Zapata revela que Thalía vive con fuertes dolores debido a la enfermedad de Lyme

En esta nota

Laura Zapata Thalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain