Un tiroteo deja 1 muerto y 2 heridos en un almacén en Chicago

Un tiroteo ocurrido en WeatherTech, un almacén en un suburbio de Chicago, causó la muerte de 1 persona y lesiones a otras 2. Las autoridades detuvieron a un sospechoso

La policía cerró la zona cercana a la atracción mientras efectuaba las labores de rescate.

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un sospechoso está bajo custodia luego de un tiroteo mortal en una instalación de WeatherTech en Bolingbrook, Illinois, el sábado por la mañana, según el Departamento de Policía de Bolingbrook.

El pueblo de Bolingbrook es un suburbio al suroeste de Chicago en los condados de Will y DuPage.

Una persona murió, mientras que otra víctima del tiroteo permanece en estado crítico, dijo el capitán de policía de Bolingbrook, Anthony Columbus. Una tercera víctima ha sido dada de alta del hospital, informó CNN.

La policía de Bolingbrook fue enviada a las instalaciones alrededor de las 6:25 a.m. hora local, según la policía. El sospechoso fue detenido unas tres horas después, dijeron las autoridades.

“Hoy, nuestra comunidad ha sido destrozada por otro acto de violencia armada sin sentido”, dijo el representante Bill Foster, quien representa el distrito 11 del Congreso de Illinois, en un comunicado.

Las autoridades están investigando el tiroteo y no se conoce aún cuál fue el motivo.

El incidente mortal del sábado se produce después de una semana polémica en Washington por la legislación que rige las regulaciones de armas.

El presidente Biden promulgó el sábado una ley de seguridad de armas bipartidista, la primera importante que se logra en décadas, mientras que el Tribunal Supremo anuló una ley de armas de Nueva York que impone restricciones sobre portar un arma oculta fuera del hogar, lo que marca la expansión más amplia de los derechos de armas en un década.

Esos acontecimientos siguen los pasos de otros actos de violencia armada, incluida una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas y otra en un mercado en Buffalo, Nueva York.

Te puede interesar:

3 decisiones recientes del Tribunal Supremo de EE.UU. que muestran el giro del tribunal a un “conservadurismo extremo”
Acusan de crímenes de odio al autor del tiroteo donde murieron 10 personas en Buffalo
Suspenden al jefe de la policía en Uvalde Pete Arredondo tras investigación por tardía respuesta al tiroteo

En esta nota

Chicago Illinois Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain