Rebasará fronteras y ampliará su imperio futbolístico: Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón

Orlegi Sports ya cuenta con Santos y el bicampeón Atlas en la Liga MX; también tuvo a Tampico Madero en la Liga de Expansión

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, celebra con su familia el bicampeonato del Atlas, uno de sus equipos.

Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, celebra con su familia el bicampeonato del Atlas, uno de sus equipos. Crédito: Imago7

Grupo Orlegi y su división Orlegi Sports & Entertainment, continúan incrementando su imperio futbolístico, luego de tener a Tampico Madero en la Liga de Expansión, y actualmente a Santos y al bicampeón Atlas en la Liga MX, la empresa está muy cerca de cerrar la compra del Sporting de Gijón, para incursionar en el balompié español.

De acuerdo con EFE, Alejandro Irarragorri, el presidente de Grupo Orlegi, se encuentra en Gijón y ya ha sostenido conversaciones tanto con la alcaldesa de la ciudad como con la directiva del Sporting, mismas que ya están muy avanzadas para la adquisición del Sporting, club que compite en la Segunda División de la Liga.

Según reportó la agencia de noticias, esta semana que está por comenzar debería estamparse la firma en la adquisición de las acciones del propietario mayoritario Javier Fernández, que sería por 40 millones de euros, equivalentes a $42.2 millones de dólares.

De esta manera, Grupo Orlegi incursionaría como dueño de su primer equipo fuera de México, luego de adquirir al Club Santos en el 2013 y hacerlos campeones de la Liga MX en el 2015 y el 2018, así como al Atlas en el 2019, equipo con el que en menos de 3 años han conseguido dos trofeos, después de una sequía de 70 años sin corona.

También adquirieron al Tampico Madero, de la Liga de Expansión en el 2016 con la intención de ascenderlo a Primera División, pero este 2022, hace apenas dos meses, el grupo empresarial anunció que suspenderían su participación con ellos tras no conseguir su objetivo y tener diferencias con el Sindicato Petrolero de Tamaulipas, propietario del Estadio Tamaulipas, que se negaron a realizar las reformas estructurales necesarias para que el inmueble continúe en funcionamiento.

Se dice que ya antes habían intentado comprar un club extranjero y algunos medios manejaron que quisieron adquirir al Newcastle United en el 2019 y al Ral Zaragoza en este 2022, sin éxito; sin embargo, ahora todo parece indicar que lo lograrán con el Sporting de Gijón en cuestión de días.

También puede interesarte:

En esta nota

Atlas Liga MX Santos-Laguna Sporting de Gijón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain