Diego Cocca no esconde su interés en reemplazar al Tata Martino como técnico de El Tri tras lograr la hazaña con el Atlas

El entrenador argentino tomó a Atlas en agosto de 2021 y de ahí en adelante no ha dejado de levantar trofeos. Al bicampeonato por el Apertura 2021 y el Clausura 2022, hay que sumarle el Campeón de Campeones que ganó sin jugar por haber sido campeón indiscutido de la temporada

Diego Cocca, durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 de la Liga MX.

Diego Cocca, durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 de la Liga MX. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El Atlas de Guadalajara pasó de no ganar nada en 70 años a levantar dos trofeos de la Liga MX en una temporada. Uno de los principales autores de esa hazaña es el entrenador argentino Diego Cocca, quien desde el banquillo tuvo la agudeza y conocimiento para ubicar las fichas necesarias para que los ‘Zorros’ lograran ganar el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

El propio Cocca vivió como jugador la decepción del Atlas de no poder ganar títulos. El argentino arribó a la institución en 1999 luego de la dura final que perdió el club ante el Toluca. Muchos años después llegó como el mandamás en agosto de 2021, y en diciembre ya estaba saliendo campeón del torneo local.

El estratega argentino de 50 años sabe muy bien lo que era ganar un trofeo de liga local con una plantilla que sepa jugar muy bien al fútbol, ya que en su natal Argentina logró en 2014 el Campeonato de Primera División con el Racing de Avellaneda.

Mientras que el Atlas se encuentra en un momento dulce futbolísticamente hablando, la selección de México, también dirigida por un entrenador argentino, no pasa por su mejor momento. Gerardo ‘Tata’ Martino, un verdadero experimentado en al dirigencia, no logra hallarle la vuelta a sus dirigidos y El Tri transita por una verdadera crisis de juego más que de resultados.

Sobre el terreno de juego se ha visto a un equipo sin ideas, desdibujado, sin espíritu y con nulo instinto para generar peligro en ataque. Estos factores han generado cualquier tipo de rumores, entre ellos que el Tata Martino no llegue a dirigir a El Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Muchos han sido los nombres que se rumoran lo reemplazarían en el banquillo azteca y ahora al baile de candidatos se les une Diego Cocca, quien en entrevista para TUDN no negó sus ambiciones de ser el técnico de la Selección.

Luego de ganar el premio como Director Técnico del Año en los premios Balón de Oro de la Liga MX, Cocca reconoció estar consciente de la hazaña que logró junto a sus jugadores y sobre sus próximos objetivos:

“Estoy convencido que lo que hicimos fue algo histórico, sobre todo en el club. Está claro que salir campeón en el fútbol mexicano que es tan difícil me posiciona en otro lugar como técnico”

Sin mencionar directamente a El Tri, seguramente por respeto a un cargo que ya se encuentra ocupado, Cocca remarcó que quiere seguir “teniendo desafíos” en el horizonte y que “Dios quiera que sigan desafíos cada vez más difíciles”, lo que representa una clara candidatura a asumir el banquillo más difícil de México.

En una hipotética posibilidad y el argentino asumiera las riendas de la Selección, uno de los principales beneficiados sería el goleador del Atlas, Julio Furch, quien con su rendimiento ha hecho bastantes méritos para ser convocado con la Mayor, pero ha sido ninguneado por el Tata Martino que tiene una base de jugadores inamovibles que ya saben que disputarán la Copa del Mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlas Diego Cocca Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain