Disney, Amazon y Apple en la lucha por obtener los derechos televisivos del Sunday Ticket de la NFL

Las tres compañías con servicios de streaming se encuentran a la expectativa para conocer quién será el nuevo dueño de los derechos del Sunday Ticket del Fútbol Americano

NFL

La NFL espera conseguir obtener al menos $2 mil millones anuales por la venta de los derechos televisivos del Sunday Ticket Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Disney, Amazon y Apple presentaron ofertas formales para convertirse en los nuevos propietarios de los derechos televisivos del Sunday Ticket de la NFL. La liga se encuentra actualmente revisando las propuestas para decidir a qué compañía serán adjudicados los derechos de transmisión de sus juegos.

De acuerdo con fuentes consultadas por el canal de noticias CNBC, la NFL está buscando un acuerdo que se ubique por encima de los $2 mil millones anuales. Se especula que los derechos móviles de la liga también serán incluidos en este paquete, no obstante, no hay claridad aún al respecto.

El último acuerdo firmado por la NFL con DirecTV, el cual concluye al cierre de la temporada 2022 – 2023, contemplaba un pago por el orden de los $1,500 millones. Este año la liga tenía previsto duplicar los ingresos correspondientes a la venta de estos derechos, sin embargo, expertos en el tema apuntan que esto es muy poco probable.

La principal traba para que este aumento del 100% pueda llegar a concretarse es que según fuentes cercanas a DirecTV, la compañía terminó perdiendo dinero con este acuerdo. Por tanto es difícil pensar que alguna otra empresa pueda llegar a arriesgarse a pagar el doble de ese monto por los derechos, con el riesgo que ello conlleva

Personas familiarizadas con las negociaciones han expresado que el retraso en el anuncio del ganador de la subasta de los derechos es algo inusual. No obstante, algunos han explicado que parte de la demora está relacionada con el hecho de que la NFL se encuentra evaluando cuáles de sus productos formarán parte del acuerdo, además del Sunday Ticket.

Además es necesario recordar que al menos Disney y Amazon ya cuentan con derechos televisivos de la NFL. En el caso de Disney es a través de Espn con el Monday Night Football, mientras que Amazon cuenta con los derechos del Thursday Night Football.

Si bien tanto Disney, como Amazon y Apple han mantenido silencio al respecto pese a haber sido consultadas acerca del tema, las 3 compañías esperan que el anuncio se produzca lo más pronto posible.

De esta forma podrán contar con el tiempo suficiente para comenzar a realizar las campañas publicitarias necesarias para dar a conocer a sus clientes que ahora serán los encargados de transmitir el Sunday Ticket.

Esto también te puede interesar:
Disney +: 5 trucos que pueden ayudarte a utilizar mejor la plataforma
Disney Plus ofreció detalles acerca de su nuevo plan con publicidad
Disney Plus anunció que superó los 137.7 millones de suscriptores en todo el mundo

En esta nota

Disney Plus NFL

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain