Gareth Bale es oficialmente nueva superestrella del LAFC al firmar por 12 meses: “Aporta talento y experiencia al más alto nivel”

Luego de ganarlo todo con el Real Madrid, el delantero galés Gareth Bale llega a la MLS con el LAFC para ganarlo todo y extender un ya laureado palmarés. Formaría una temible delantera junto al mexicano Carlos Vela y con el italiano Giorgio Chiellini en defensa

Gareth Bale, nuevo delantero del LAFC.

Gareth Bale, nuevo delantero del LAFC. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Finalmente el LAFC hizo oficial este lunes la importante adquisición del delantero galés Gareth Bale, anunciado en un fin de semana donde además se confirmó la renovación del mexicano Carlos Vela.

El atacante ex Real Madrid llega a la Major League Soccer (MLS) con el LAFC amparado con un contrato de Targeted Allocation Money (TAM) que tendrá una duración de 12 meses y con opciones de ampliación hasta el 2024.

El gerente general del LAFC, John Thorrington, resaltó que el club con el arribo de Bale otorga talento, experiencia y un gran nivel con el claro objetivo poder levantar el trofeo del fútbol estadounidense.

“Gareth es uno de los jugadores de ataque más dinámicos y emocionantes de su generación (…) aporta talento y experiencia al más alto nivel. Es una oportunidad increíble para seguir mejorando nuestro club”

John Thorrington

Por su parte el propietario del LAFC, Larry Berg, resaltó la exitosa decisión que es traer a una superestrella consagrada como lo es Bale: “Me siento honrado en darle la bienvenida a Gareth y a su familia. Confío en que se enamorarán de nuestra increíble ciudad”.

Otro que celebra la contratación es el director técnico de los ‘Black & Golds’, Steve Cherundolo: “Esperamos que complemente lo que creemos que ya es un equipo fuerte. Su conocimiento del juego y su experiencia jugando en partidos importantes serán invaluables para nuestro club”.

Gareth Bale se siente honrado de pasar a formar parte del LAFC

Por su parte el delantero galés, próximo a cumplir 33 años, expresó lo orgulloso que se siente de la decisión que tomó al aceptar la oferta del LAFC, club en el que espera ganar importantes títulos.

“Estoy extremadamente emocionado por este cambio a LAFC (…) Este es el lugar adecuado para mí y mi familia y el momento adecuado en mi carrera, y no puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo y prepararme para ganar más trofeos en Los Ángeles”

Gareth Bale

Con su llegada a los Estados Unidos, Bale deja atrás un envidiable palmarés luego de hacer historia con el Real Madrid, club del que fue por cuatro temporadas -tras la salida de Cristiano Ronaldo- el mejor pagado de la plantilla.

Se consagró en Europa con cinco UEFA Champions League (UCL), tres Ligas Españolas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Además entre sus más de 20 distinciones individuales, destacan las nominaciones al prestigioso Balón de Oro en los años de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018; MVP de la final de la UCL 2018 y ese mismo año Balón de Oro del Mundial de Clubes.

En invierno además liderará con brazalete de capitán a su país Gales en su regreso a un Mundial de Fútbol en Qatar 2022.

El ya esperado debut de Bale con la camiseta de Los Angeles FC podría ser el próximo viernes 8 de julio frente al LA Galaxy en el llamado ‘Clásico del Tráfico’, en el que también estaría puesta la alfombra roja para que dispute su primer partido el defensa italiano Giorgio Chiellini.

Sigue leyendo:

En esta nota

gareth bale LAFC MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain