Los signos del zodiaco que no pueden dejar el pasado atrás

La astrología de los signos del zodiaco puede decirnos quiénes son más propensos a aferrarse al pasado y la nostalgia, por lo que se les dificulta seguir adelante

Los signos que se aferran al pasado a menudo son invadidos por la nostalgia.
Los signos que se aferran al pasado a menudo son invadidos por la nostalgia.
Foto: Shutterstock

Las características astrológicas pueden revelar por qué algunas personas son más propensas aferrarse al pasado y se les dificulta seguir adelante. Hay signos del zodiaco que no pueden olvidar fácilmente, viven en la nostalgia y los recuerdos buenos o malos forman parte importante de su actuar diario.

La nostalgia puede apoderarse de todos los signos del zodiaco, principalmente, cuando se trata de recuerdos felices que los transportan a etapas como la infancia, el primer amor, la diversión del verano, etc.

Sin embargo, también podrían tratarse de experiencias negativas como un trauma de la niñez, el dolor del primer desamor, la pérdida de un ser querido o un embarazoso momento que aún no pueden superar.

Hay quienes encuentran la manera de lidiar con los recuerdos, los superan y siguen adelante. Pero otros se quedan atrapados en el pasado. Según reseñó YourTango en un artículo, la astrología antigua creía que cada etapa de la vida era una oportunidad para aprender una lección de vida y estos patrones quedaron plasmados en las estrellas y planetas.

A partir de esta creencia, te decimos qué signos del zodiaco son más propensos a aferrarse al pasado y no pueden seguir adelante como ellos quisieran.

1. Virgo

El signo de los nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre es atento a los detalles y si bien es algo bueno en la mayoría de los casos, es un aspecto desafiante cuando se trata del pasado. Virgo es extremadamente analítico y pueden llevarlo a repasar una y otra vez situaciones y experiencias que vivió. Puede quedarse atascado en recuerdos de años pasados porque tiende a juzgar sus propias decisiones.

2. Piscis

Los nacidos del 19 de febrero al 20 de marzo son perseguidos por su pasado porque así lo han querido. Son demasiado duros con ellos mismos y muchas veces se sienten víctimas de su destino. Las cosas vergonzosas que hicieron en el pasado aún afectan en el presente. Quisieran olvidarlo, pero no pueden.

3. Escorpio

El signo de quienes nacieron del 23 de octubre al 21 de noviembre se aferra a todo en general, y el pasado no es la excepción. Cuando vivieron algo que los lastimó, el rencor se queda clavado en su corazón y no pueden procesarlo. Escorpio no puede perdonar fácilmente, lo que incluye a sí mismo.

4. Cáncer

Quienes nacieron del 21 de junio al 22 de julio pertenecen al signo más nostálgico del zodiaco. Cáncer se conecta emocionalmente con los recuerdos del pasado sin importar qué sus repercusiones hayan sido mínimas. El problema es cuando tiene una perspectiva negativa, aquí se vuelve rencoroso e impedido para perdonar.

Te puede interesar:
Los 4 signos del zodiaco que dan los consejos más malvados
Los 3 signos más amigables del zodiaco y 3 que son todo lo contrario
Los hombres de estos 4 signos son los más protectores del zodiaco

Consulta tu horóscopo
de hoy