Presidente de La Liga se frota las manos con la posible llegada de Robert Lewandoski al FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de La Liga, expresó su deseo de ver a Robert Lewandowski en el fútbol español y expresó que el polaco sí puede llegar al club catalán

Javier Tebas quiere que llegue Lewandowski al Barcelona.

Javier Tebas quiere que llegue Lewandowski al Barcelona. Crédito: Getty Images

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró esperanzado este lunes en el que el delantero polaco Robert Lewandowski “pueda jugar” en el Barcelona la próxima temporada, al poder hacer efectivo su traspaso “con las palancas” que ha efectuado el club presidido por Joan Laporta.

El Barcelona se encuentra inmerso en un plan de trabajo para activar alguna de las dos ‘palancas’ económicas aprobadas en la Asamblea de Socios antes del 30 de junio, para evitar cerrar el ejercicio 21-22 con pérdidas y poder acometer grandes fichajes.

“Espero que Lewandowski juegue en el Barcelona y haga un buen campeonato. Espero que esas palancas que ha activado le hagan poder llegar al Barcelona, porque es una leyenda del Bayern de Múnich y del fútbol europeo”, dijo Tebas, durante la presentación de ‘Legends’, el museo de fútbol internacional que se instalará en Madrid.

“Si lo que aprobaron en las asambleas las ejecutan podrá jugar en el Barcelona. Hay interés y si ejecuta esas palancas podrá ficharlo”, subrayó.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, aseguró el pasado 22 de junio que no han habido cambios en la situación del delantero polaco Robert Lewandowski, recordó que tiene contrato hasta julio de 2023 y dijo que se alegrará de verlo cuando vuelvan a empezar los entrenamientos.

“Con Robert no ha cambiado nada, tiene contrato hasta 2023 y nos alegramos cuando aparezca entre nosotros cuando comiencen los entrenamientos”, dijo Kahn para responder a una pregunta durante la presentación de Sadio Mané.

Kahn ha descartado en varias ocasiones que el Bayern vaya a dejar marchar a Lewandowski, que ha expresado públicamente su deseo de irse y a quien se le atribuye un acuerdo con el Barcelona.

“Cuando la gente habla de que hay una u otra oferta es algo que a nosotros nos tiene sin cuidado de momento. El tiene un contrato con el Bayern hasta 2022, lo demás no nos preocupa”, dijo Kahn en otro momento de la presentación en respuesta a otra pregunta sobre Lewandowski.

En Alemania ha circulado la versión de que una oferta en torno a los 50 millones de euros por Lewandowski podría llevar a que el Bayern revisara su posición.

Sin embargo, Kahn ha sido bastante tajante en todas las ocasiones que se ha pronunciado sobre el tema y prácticamente no ha dejado una puerta abierta para ello.

Lee también:

Rebasará fronteras y ampliará su imperio futbolístico: Grupo Orlegi comprará al Sporting de Gijón

Bombazo: Cristiano Ronaldo es ofrecido a la Roma para encontrarse con Mourinho, un viejo conocido con el que logró grandes éxitos

En esta nota

Javier Tebas Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain