Reportan 3 muertes y al menos 50 heridos tras descarrilamiento de un tren de Amtrak en Missouri

Autoridades mencionaron que dos de las personas que murieron estaban dentro del tren y una estaba dentro del camión, en tanto, cerca de 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad

Reportan 3 muertes y al menos 50 heridos tras descarrilamiento de un tren de Amtrak en Missouri

Las autoridades dicen que la investigación se encuentra en las etapas preliminares y se dará a conocer más información a medida que continúe. Crédito: Chase Castor | Getty Images

Tras los trabajos de los equipos de emergencia, se dio a conocer que tres personas murieron cuando un tren de Amtrak golpeó un camión de basura y descarriló en Mendon, Missouri; autoridades reportan al menos 50 heridos, varios de gravedad.

Según el informe horas después del accidente, dos personas del tren murieron además de una persona que estaba en el camión, dijo Justin Dunn, de la Patrulla de Carreteras de Missouri.

En tanto, Eric McKenzie, el superintendente del Servicio de Ambulancias del Condado de Chariton, dijo a ABC News que al menos 50 personas resultaron heridas.

De acuerdo a reportes de la cadena CBS, siete de los ocho vagones del tren descarrilaron, como lo confirmó Justin Dunn en una conferencia de prensa.

“No está claro si las víctimas del tren eran pasajeros o miembros de la tripulación. Todos los pasajeros han sido retirados del lugar”, dijo Dunn.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que enviará un equipo de 16 miembros para investigar el incidente.

Mendon está a unas dos horas al noreste de Kansas City. University of Missouri Health Care, un hospital en Columbia, Missouri, donde se está atendiendo a 11 pacientes del descarrilamiento. University Health en Kansas City, un Centro de Trauma de Nivel 1 capaz de manejar lesiones graves, dijo que recibió a una persona que fue transportada en helicóptero.

En tanto, filiales de la cadena NBC mostraron videos con vagones del tren completamente fuera de las vías y acostados de lado, mientras algunos pasajeros salían por las ventanas laterales para escapar.

Leer más:
Tren de Amtrak con más de 200 pasajeros descarrila en Missouri, reportan varios heridos
Hombre en Atlanta dispara y mata a trabajadora de Subway por poner demasiada mayonesa en sándwich
Comité que investiga el ataque al Capitolio anuncia sorpresiva audiencia donde presentará pruebas y testimonios inéditos

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain