Tienen dinamita en los zapatos: El Tri Sub-20 aplasta 6-0 a Puerto Rico y avanza a los cuartos de final en el Premundial de Concacaf

La selección juvenil de México está imparable. Superó ampliamente a su rival en los octavos de final

Jesús Hernández selló el 6-0 a favor de México.

Jesús Hernández selló el 6-0 a favor de México. Crédito: Imago7

La Selección Mexicana Sub-20 está intratable en el Premundial, hasta el momento ha clavado 19 tantos en el torneo y no ha recibido ninguno en 4 juegos. Su última faena la realizaron a Puerto Rico en los octavos de final, propinándoles una goleada de 6-0 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San pedro Sula en Honduras.

El conjunto boricua inició el partido con la intención de defenderse y jugar al contragolpe; sin embargo, sólo pudieron contener al combinado azteca durante 24 minutos, ya que Fidel Ambriz encontró la llave del cerrojo y en una gran jugada individual abrió el marcador.

Posteriormente comenzó el baile tricolor, ya que al minuto 33 Christian Torres anotó el segundo. El dominio mexicano continuó y el silbatazo del primer tiempo impidió que se aumentara la ventaja.

Para la segunda mitad el equipo dirigido por Luis Pérez no se conformó y se convirtió en un vendaval que selló la goleada con tantos de Esteban Lozano al 49’, Salvador Mariscal al 53’, Isaías Violante al 71’ y al Jesús Hernández al 79’.

De esta manera, México avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Guatemala este miércoles, en el Estadio Morazán, de ganar ese encuentro, el Tri clasificaría a las semifinales del torneo y amarraría su pase para el Mundial Sub-20 del 2023, que se disputará en Indonesia.

Cabe recordar que, además de los 4 boletos de Concacaf para la Copa del Mundo, en este torneo también están en juego los 2 accesos para los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales serán para los equipos que disputen la final.

También puede interesarte:

En esta nota

Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain