Boy Scout consoló a camionero agonizante tras descarrilamiento de tren Amtrak en Missouri

Cuando un tren de Amtrak se estrelló contra un camión de volteo en un cruce en Missouri, el boy scout de 15 años, Eli Skrypczak, se apresuró para acompañar al camionero moribundo durante sus últimos momentos

Boy Scout consoló a camionero agoniozante tras descarrilamiento de tren Amtrak en Missouri

Trabajadores charlan detrás de los restos del vehículo en la escena donde un tren de Amtrak descarriló el 27 de junio de 2022 en Mendon, Missouri. Crédito: Chase Castor | Getty Images

Un boy scout de Wisconsin que viajaba a bordo del tren Amtrak que descarriló al chocar con un camión de volteo en Missouri consoló al conductor del vehículo antes de que el hombre muriera, dijo el padre del explorador al diario New York Post.

Dan Skrypczak, quien es el Scout Master de la Tropa 73 de Appleton, dijo en una entrevista el lunes por la noche que su hijo Eli, de 15 años, corrió hacia el lado del conductor una vez que escapó del tren destrozado y encontró al hombre tirado en una zanja.

“Él está bien. Está temblando ahora que la adrenalina se ha disipado”, dijo Skrypczak sobre su hijo. “Cuando finalmente hablamos con él, estaba bastante molesto, desearía haber podido hacer más”.

“Solo trataba de explicarle que cuando te atropella un tren de alta velocidad, nadie podría haber hecho mucho por el conductor del camión. Hizo todo lo que pudo, hizo lo correcto, brindó consuelo y ayuda”.

Eli y otros 15 exploradores, así como ocho líderes adultos, estaban en el tren que viajaba de Los Ángeles a Chicago cuando el tren se estrelló contra el camión en un cruce de la vía pública.

Las dos tropas de exploradores se dirigían a su hogar en Wisconsin después de una excursión de 10 días por el campo en Nuevo México, dijo Skrypczak, que no estaba en el viaje.

Varios de los exploradores en el viaje entraron en acción para ayudar a los pasajeros después del accidente de Amtrak.

La muerte del conductor fue una de las tres muertes por la colisión, mientras que decenas más resultaron heridas, incluidos tres de los líderes adultos y un explorador, según los funcionarios y Skrypczak.

El tren transportaba 243 pasajeros y 12 tripulantes cuando se descarriló al chocar contra un camión en un cruce, el lunes 27 de junio de 2022, cerca de Mendon, Missouri.

Skrypczak dijo que su hijo encontró al hombre en una zanja y llamó a un oficial de patrulla estatal una vez que los primeros en responder llegaron al lugar. Intentaron estabilizarlo, pero el hombre sucumbió a sus heridas, dijo el padre.

“Es un chico típico de 15 años, cree que es Superman y debería haber podido salvar a este tipo”, dijo el padre.

Más tarde, mientras los pasajeros todavía estaban siendo ayudados a bajar del tren, llegó una mujer que aparentemente conocía al conductor y quería ver sus restos cubiertos, dijo Skrypczak.

“Dijo que una señora estaba realmente molesta y que no le permitieron ver el cuerpo… pero eso también lo conmocionó”, dijo sobre su hijo adolescente.

Eli, quien ha estado en los exploradores desde primer grado, fue uno de varios boy scouts que se pusieron en acción para ayudar a los pasajeros después del descarrilamiento, dijo Skrypczak. Un puñado pudo bajarse del tren y luego ayudaron en todo lo que pudieron.

Le dijeron que los exploradores estaban repartidos por todo el tren, incluso en sus asientos, en el comedor y en la plataforma de observación.

Un explorador quedó atrapado en el baño de un tren durante 35 minutos por el peso de uno de los pasajeros que murió en el incidente y estaba contra la puerta, dijo Skrypczak.

Escuchó que algunos de los exploradores ayudaron a los socorristas a inmovilizar a los pasajeros mientras los colocaban en tableros traseros y los enviaban a las ambulancias.

Decenas resultaron heridas como resultado del accidente, incluidos tres de los líderes adultos y un explorador, según funcionarios y Skrypczak.

“Cualquier líder scout ve a los niños manteniendo la calma y siendo parte de la solución en lugar de la emergencia misma, creo que cualquier líder scout estaría orgulloso de eso”, dijo Skrypczak. “Y yo lo estoy”.

“Estoy muy, muy feliz por cómo se comportaron, cómo se comportaron en esa situación”, dijo. “Obviamente muy triste por lo que sucedió y no puedo esperar para abrazar a mi hijo”.

Leer más
* Policía de LAPD fue golpeado hasta la muerte por oficiales durante un entrenamiento, afirmó su mamá
* De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F
* Víctima latina ayudó a resolver su propio asesinato al tomar una foto de su agresor

En esta nota

Amtrak Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain