Fiscalía mexicana investigará muerte de migrantes mexicanos en Texas, afirma canciller Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el Fiscal Alejandro Gertz Manero abrirá una carpeta de investigación por la tragedia en San Antonio, Texas, donde murieron 22 migrantes mexicanos

Fiscalía mexicana investigará muerte de migrantes mexicanos en Texas, adelanta canciller Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, canciller de México. Crédito: Agencia Reforma

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que la Fiscalía General de la República de México abrirá una carpeta de investigación por la muerte de los 22 migrantes mexicanos encontrados dentro de una caja de un camión en Texas.

 “Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, señaló el canciller a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que se están dos mexicanos hospitalizados en el “Vista Medical Center” quienes se encuentran deshidratados.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades”, comentó.

Por la mañana de este martes 28 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que de los 50 muertos encontrados hacinados en la caja del tráiler, 22 eran de nacionalidad mexicana.

Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, señaló en su conferencia mañanera.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas”, expresó desde Palacio Nacional.

Te puede interesar:
AMLO confirma la muerte de 22 mexicanos en camión de Texas además de guatemaltecos y hondureños
Biden califica “horrible y desgarradora” la tragedia de Texas donde murieron 50 inmigrantes y promete luchar contra el tráfico humano
Migrantes encontrados muertos dentro de un camión en Texas rociados con condimento para carne para ocultar el olor bajo altas temperaturas

En esta nota

Inmigrantes en EEUU Marcelo Ebrard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain