Neptuno retrógrado 2022: cuáles son sus efectos en tu signo del zodiaco

Neptuno estará retrógrado a partir de este 28 de junio y hasta el próximo 3 de diciembre. Conoce qué significa y cuál será el impacto de este tránsito en tu signo zodiacal

Planetas

Los retrógrados en la astrología se refieren al aparente cambio de órbita de los planetas. Crédito: Shutterstock

Neptuno, el planeta asociado a las ilusiones, los anhelos y los sueños comenzó este martes 28 de junio su tránsito retrógrado y se volverá directo nuevamente hasta el próximo 3 de diciembre. Esto significa que sus efectos estarán impactando a los signos del zodiaco durante 5 meses, aunque lo harán gradualmente al ser un planeta exterior.

Un retrógrado en astrología se refiere al aparente cambio de órbita de un planeta. Desde nuestra perspectiva en la Tierra parece que retrocede sobre su eje, sin embargo, solo se trata de una ilusión óptica.

Cuando Neptuno está retrógrado la nube de los sueños se disipa y nos enfrentamos a la realidad. Es la oportunidad de escoger los objetivos alcanzables y abandonar aquellos que son una ilusión. Este planeta también regula la percepción psíquica, por lo que es el momento de dejarnos guiar por nuestra intuición.

Efectos de Neptuno retrógrado en los signos del zodiaco

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) serán los que más sentirán este tránsito, anotó la astróloga Lisa Stardust en una reseña de Astrology.com. Tendrán grandes crisis existenciales en torno a la dirección que tomará su futuro.

Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) no sentirán los efectos tanto como los signos mutables, sin embargo, estarán evaluando su situación financiera y creativa que tomarán a partir de ahora.

Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) encontrarán en sus sueños la inspiración que necesitan para alcanzar sus objetivos más ambiciosos.

Impacto de Neptuno retrógrado en cada signo zodiacal

Aries

Deberá prestar atención a los sueños que presente, ahí encontrará claridad, comprensión y las claves para su futuro, según comentó el horóscopo de Astrology.com.

Tauro

Será difícil hablar de sus sentimientos frente a sus amistades debido a que podrían ser confusos. Es importante que diga lo que realmente siente para sanar malentendidos.

Géminis

La visión de su futuro laboral podría nublarse. Tomar un descanso del trabajo y platicar con sus amigos acerca de su carrera profesional, dará la claridad que necesita para elegir el camino correcto.

Cáncer

Nuevas creencias chocarán con viejos hábitos y tradiciones. Neptuno retrógrado es la oportunidad perfecta para equilibrar estos dos aspectos y elegir con sabiduría la ideología que desea adoptar en adelante.

Leo

Descubrirá que es imposible hacer feliz a todo el mundo. Si bien su corazón es grande y generoso, tiene límites. Durante este ciclo será más sabio para decidir cuándo si y cuándo no.

Virgo

Las puertas del pasado se abrirán para dejar entrar a una vieja amistad. La recomendación es vivir en el presente y dejar atrás las ilusiones del pasado. Virgo debe seguir adelante.

Libra

La sobrecarga de trabajo comienza a surtir efectos en Libra. Neptuno retrógrado es el momento perfecto para descansar y relajarse. Incorpore en su rutina baños revitalizantes y lapsos de descanso durante su jornada laboral.

Escorpio

En cuestiones de amor, Escorpio tendrá que esforzarse más para encontrar a la persona de sus sueños. Si no desea alinearse con alguien, puede aprovechar este impulso sensible para estimular su creatividad.

Sagitario

Un cambio de actitud puede llevarlo a encontrar personas con las que puede establecerse a largo plazo. Por otra parte, es un buen momento para agregar a su rutina diaria actividades espirituales para conectarse con sus emociones.

Capricornio

Si presta atención a lo que dicen los demás puede encontrar verdad en estos dichos. La opinión de las personas lo ayudará a tomar decisiones.

Acuario

Neptuno retrógrado disipará las nebulosas fantasías financieras de Acuario. Será el momento de establecer hábitos saludables de ahorro y buscar ayuda para fortalecer la economía personal.

Piscis

Las personas verán solo lo que quieren de Piscis. Este signo debe aprovechar esta atención para proyectar una imagen positiva, sin embargo, puede que muestre una cara que no es real. La sugerencia es no vivir todo el tiempo en un mundo de fantasía.

Te puede interesar:
Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto
Plutón retrógrado 2022: cómo afectará a tu signo zodiacal
El raro alineamiento de 5 planetas será visible al amanecer hasta finales de junio

En esta nota

los signos del zodiaco neptuno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain