Adolescente convenció a su novio para que asesinara a sus padres adoptivos

Uno joven adoptada en California planifica junto a su novio asesinar a sus padres de una manera violenta, al principio intenta distraer a la policía, pero igual termina confesando el terrible crímen.

El socio comercial de Jim Olive informó a la policía sobre su posible desaparición.

El socio comercial de Jim Olive informó a la policía sobre su posible desaparición.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Policías tocaron la puerta de la casa de Jim y Naomi Olive en Terra Linda, California, el 28 de junio de 1975, luego de que el socio comercial de Jim denunciara que no había visto a la pareja en una semana. 

Con la casa desordenada, los oficiales no encontraron señales ni de los Olives ni de su hija adolescente adoptiva, Marlene. Sin embargo, Marlene apareció en la estación de policía más tarde ese día y comenzó a contar una extraña serie de historias que explicaban la desaparición de sus padres.

Marlene primero afirmó que sus padres se habían ido de vacaciones al lago Tahoe, pero que no habían regresado, cuando el interrogatorio se prolongó hasta el segundo día, les dijo a los detectives que Jim había matado a Naomi y luego había huido. 

La policía la siguió presionando sobre esta historia, Marlene se contradijo y afirmó que su madre era la asesina. En una historia completamente nueva, luego le dijo a la policía que sus padres fueron asesinados y llevados por un grupo de Ángeles del Infierno.

Los detectives esperaron pacientemente hasta que Marlene finalmente los condujo a un pozo de fuego en las afueras de la ciudad, donde se encontraban los restos quemados de sus padres. 

Tras investigar un poco, los detectives descubrieron a Chuck Riley, el novio de Marlene, ya que en su casa había una carta sin abrir de ella que decía: “”No tengo ningún sentimiento de culpa por mis padres. NINGUNA. TÚ TAMPOCO DEBES. Relax”.

Por Riley, la policía supo que Marlene y Naomi tenían una relación difícil, principalmente porque Naomi era esquizofrénica y paranoica. Aparentemente, le dijo repetidamente a su hija que crecería para ser una puta como su verdadera madre. Enojada e insegura, Marlene comenzó a morderse pedazos de su propio brazo.

Marlene conoció a Chuck Riley en 1974 y los dos comenzaron una relación contractual: Marlene le proporcionaba sexo a Riley a cambio de drogas. En marzo de 1975, los dos se embarcaron en una juerga de robos en tiendas de $ 6,000 y Naomi amenazó con enviar a Marlene a un centro de detención juvenil.

El 21 de junio, Marlene hizo arreglos para ir de compras con su padre mientras Riley se coló en la casa y atacó a Naomi con un martillo. Al no poder matarla, la apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina. Cuando Jim y Marlene regresaron a casa, Riley todavía estaba en medio del ataque, Jim intentó intervenir, Riley le disparó y lo mató.

Debido a que era una adolescente en el momento de los asesinatos, Marlene Olive cumplió solo cuatro años antes de ser liberada de prisión en 1979. Riley recibió una sentencia de muerte que luego fue conmutada por cadena perpetua.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain