Asciende a 27 los mexicanos muertos en el tráiler abandonado en San Antonio, el chofer se quiso hacer pasar por una de las víctimas

De los 51 inmigrantes que fallecieron en el interior de un camión tráiler abandonado al sur de San Antonio, 27 de ellos fueron identificados como mexicanos por el cónsul Rubén Minutti

Asciende a 27 los mexicanos muertos en el tráiler abandonado en San Antonio, informó cónsul

Con estos datos, más de la mitad de los 51 migrantes que han muerto por la tragedia del lunes serían mexicanos. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

El número de migrantes mexicanos que murieron tras haber sido abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas, se elevó a 27, informó este martes el cónsul general de México en esa ciudad, Rubén Minutti, según reportó la agencia EFE.

Aparte de las 27 víctimas de nacionalidad mexicana se ha informado sobre siete guatemaltecos y dos hondureños.

El diplomático indicó en rueda de prensa que “27 de las personas fallecidas serían presuntamente de la nacionalidad mexicana porque se vinculaban a algún documento de identidad”.

Con estos datos, más de la mitad de los 51 migrantes que han muerto por la tragedia del lunes serían mexicanos.

Según el periodista César Cepeda, el conductor del tráiler fue identificado como Homero Z. Fue detenido en la zona de la tragedia e intentó hacerse pasar como una de las víctimas. El tráiler ingresó a Estados Unidos por Nuevo Laredo.

El camión tipo tráiler que fue hallado en una zona boscosa al sur de San Antonio, en una zona boscosa representa la peor tragedia de este tipo en décadas.

El número de víctimas mortales del camión que fue hallado el lunes subió a 51, según confirmaron las autoridades el martes por la tarde: 39 hombres y 12 mujeres.

Las autoridades han identificado a quienes se encontraban en el interior de la caja del tráiler como inmigrantes que eran traficados.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS (Departamento de Seguridad Nacional)”, escribió el canciller de México, Marcelo Ebrard.

La comunidad de San Antonio realizó la noche de este martes una vigilia en honor a las víctimas de la tragedia, en la que participaron pastores de varias iglesias.

La tragedia ocurre en medio de récords de cruces en la frontera, especialmente en este punto en Texas. En la zona más cercana al sitio donde fue hallado el tráiler, se registraron 44,000 cruces tan solo el mes pasado.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, dijo que tres personas fueron arrestadas, pero aclaró que no sabía “si están absolutamente conectadas con esto o no”. También añadió que la investigación se ha trasladado al Departamento de Seguridad Nacional.

El chofer Homero Zamorano podría comparecer este miércoles en un tribunal federal por cargos de contrabando de personas.

Los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao fueron arrestados en una residencia vinculada al registro del camión, ambos por posesión de armas de fuego.

Fueron identificados al salir de la residencia en una camioneta Ford F-250.

Dentro de la camioneta fue encontrada una pistola Fratelli Tanfoglio modelo GT380 y en el interior de la casa fueron decomisadas una escopeta Mossberg modelo 600AT y una pistola Beretta modelo 8000 Cougar, según informó el sitio Aristegui Noticias.

Leer más
* Conductor del camión donde hallaron 51 inmigrantes muertos de Texas estaba “muy drogado con metanfetamina”
* Migrantes encontrados muertos dentro de un camión en Texas rociados con condimento para carne para ocultar el olor bajo altas temperaturas
* Tres detenidos por la muerte de los 50 inmigrantes, 22 de ellos mexicanos, hallados dentro de un tráiler en San Antonio

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain