Asesinan a periodista mexicano que reportaba balaceras y operativos en Twitter

Antonio de la Cruz fue víctima de un ataque armado cuando salía de su casa en compañía de su hija, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Violencia en México cobra la vida de otro periodista.
Violencia en México cobra la vida de otro periodista.
Foto: YURI CORTEZ / AFP / Getty Images

Definitivamente México continúa siendo uno de los países más peligrosos para los periodistas, quienes arriesgan sus vidas cada día al ejercer esta profesión.

Así lo demuestra el reciente asesinado del reportero Antonio de la Cruz, víctima de un ataque armado cuando salía de su casa en compañía de su hija, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con esta muerte, son 13 los crímenes que se cometen en contra de comunicadores en México en lo que va del año, y el hecho fue confirmado por autoridades de seguridad pública estatal.

De la Cruz se desempeñaba como reportero del periódico Expreso de Ciudad Victoria, cubriendo la fuente policiaca, y otras áreas locales en este municipio, así como en comunidades aledañas.

En su cuenta de Twitter acostumbraba reportar los operativos que se realizaban en la ciudad, así como las constantes balaceras y las capturas de integrantes del crimen organizado.

El pasado 19 de junio compartió en esa plataforma, algunas fotografías de los narcobloqueos que se registraron, derivados del arresto de un jefe criminal en la ciudad de Matamoros.

Tras este asesinato, el grupo editorial Expreso-La Razón, exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia por la muerte de su compañero.

Cabe señalar que diversos organismos internacionales, así como organizaciones en pro de la libertad de prensa, advierten que desde hace años México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, fuera de aquellos donde se desarrollan guerras.

La organización Artículo 19 señaló que el Gobierno de México debe admitir la crisis de violencia e implementar medidas urgentes para proteger la libertad de expresión. También instó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación, a coordinarse con las autoridades estatales para brindar protección urgente a las familias y colegas de periodistas.

También te puede interesar:
Sortean la lujosa mansión de “El Señor de los Cielos”, y ya tiene nuevo dueño.
ONU revela que 70 de cada 100 asesinatos en México están relacionados al crimen organizado.