Hispano de Texas sentenciado a 75 años de cárcel por matar y desaparecer el cuerpo de una mujer

La pareja se conoció en 2019 y después de una cita fueron a casa de él, horas más tarde reportaron la desaparición de la víctima y hasta hoy no han encontrado sus restos

Ricardo Márquez ya fue condenado por la muerte de Erika Gaytán y jamás dijo dónde están sus restos.

Ricardo Márquez ya fue condenado por la muerte de Erika Gaytán y jamás dijo dónde están sus restos. Crédito: Departamento de la Policía de El Paso | Cortesía

Un hombre de El Paso recibió su condena por parte de un juez, quien le dio 75 años de prisión por el asesinato de una mujer que, según las autoridades, la mató luego de tener una cita con él y después desapareció el cuerpo que hasta el momento no lo han encontrado.

Ricardo Márquez, de 29 años, recibió condena por parte del juez Sam Medrano, por el asesinato de Erika Andrea Gaytán. A pesar de que no se ha encontrado su cuerpo, la policía y los fiscales establecieron que creen que la víctima falleció por las pruebas forenses y de otro tipo reunidas por los detectives

Los hechos se dieron en el año 2019, según la investigación, Ricardo Márquez y Erika Gaytán se conocieron y luego de su cita, fueron a casa de él en donde discutieron y ella pidió un transporte a traves de una aplicación.

Después de un lapso de tiempo, Márquez tomó el vehículo de su hermano, una pala para dirigirse hacía un área desértica, según arrojó el GPS del automóvil. El acusado fue detenido como sospechoso, mientras iniciaban las investigaciones.

Encontraron el celular de Gaytán en donde descubrieron que no había hecho ninguna llamada para pedir un transporte, así mismo encontraron la pala, zapatos llenos de arena y artículos de plástico en su domicilio.

La policía descubrió, lo que directo lo llevó a prisión, fue un análisis de laboratorio de una alfombra del piso trasero que reveló rastros de sangre que provenían de Gaytán, según la declaración jurada.

La última vez que supieron de Erika Gaytán fue el 13 de julio de 2019, antes de asistir a un concierto con Márquez en el Coliseo del Condado de El Paso. El cuerpo de la mujer nunca fue encontrado apesar de buscarlo varias veces en el desierto de Red Sands.

La madre biológico le suplicó a Márquez durante la comparecencia que le dijera dónde está su hija para darle santa sepultura.

“Le pido a Dios que antes de morir se encuentren sus restos para darle una sepultura adecuada. Para que descanse en paz y su hijo pueda tener un lugar para verla y darle flores”, expresó la señora, según relató el noticiero KFOXTV.

Los fiscales argumentaron que Ricardo Márquez mató a Erika Andrea Gaytán y fue condenado ante el tribunal donde el juez Sam Medrano leyó la sentencia por 75 años de prisión con una fianza de $250 mil dólares.

Te puede interesar:

.

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain