¡Histórico! República Dominicana se impone a Jamaica y logra clasificar al Mundial Sub 20 de Indonesia

La Selección Sub 20 de República Dominicana hizo historia al darle la clasificación al país por primera vez a una Copa del Mundo de cualquier categoría

República Dominicana celebra su clasificación al Mundial Sub 20.

República Dominicana celebra su clasificación al Mundial Sub 20. Crédito: Orlando Sierra | AFP / Getty Images

La selección Sub 20 de República Dominicana se clasificó este miércoles al Mundial de la categoría que se estará disputando en Indonesia en 2023. La oncena caribeña firmó su paso a las semifinales de las eliminatorias de la Concacaf con una victoria por 1-0 sobre su similar de Jamaica, reseñó EFE.

Esta clasificación representa historia pura para el combinado dominicano que accede por primera vez a instancias finales de un Mundial de Fútbol en cualquier categoría.

El gol histórico de República Dominicana

Ángel Montes De Oca anotó el histórico gol de los dominicanos a los nueve minutos, anotación que se convertiría en la más importante en la historia del balompie de un país acostumbrado a recibir alegrías por beisbol.

Cabe acotar que las eliminatorias se disputan en territorio hondureño y además otorgan cupos a la Copa del Mundo de Indonesia a los cuatro semifinalistas, y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las selecciones Sub 20 de Estados Unidos y Honduras aseguraron el martes su paso a las semifinales y su clasificación a Indonesia 2023. De igual forma República Dominicana espera por su rival en las semifinales y el mismo saldrá de la serie entre Guatemala y México.

Choque cerrado entre jamaiquinos y dominicanos

El partido entre jamaiquinos y dominicanos resultó muy cerrado y lleno de nerviosismo, ambas oncenas se mostraban excesivo respeto y algo de temor por quedar fuera de la contienda que daba el pase al Mundial, por esta razón las oportunidades no abundaron.

República Dominicana disparó tres veces a puerta contra dos de los “Reggae Boys”, equipo que salía como favorito en la previa, esto debido a la poca historia de República Dominicana quienes hoy vinieron creyendo seriamente en poder sacar la rueda de la carreta y así lo hicieron.

El camino de República Dominicana al Mundial de Indonesia

La Selección Nacional Sub 20 de República Dominicana obtuvo su boleto al Mundial de Indonesia luego de liderar el grupo B del Clasificatorio de Concacaf el cual se efectuó en noviembre de 2021 y en el que tuvieron la oportunidad de ser sede.

Los resultados de la selección dominicana incluyeron un aplastante 6-0 a Anguilla, un 2-0 ante Saint Martin, 2-0 a Belice y una igualada a dos goles contra su similar de Santa Lucía, un partido en el que los dominicanos remontaron dos tantos en seis minutos, con goles de Yambatis al 88, y Azcona al 94 luego del tiempo de descuento.

República Dominicana logró imponerse a El Salvador en octavos de final y hoy a Jamaica en los cuartos de final para lograr el tan ansiado cupo mundialista.

Felicitaciones presidenciales

República Dominicana es una potencia mundial en beisbol, deporte en el que están acostumbrados a dar constantes alegrías a la fanaticada, pero el día de hoy la fiesta es por el fútbol y a esa celebración se sumó hasta el mismo presidente de la república, Luis Abinader.

“Lleno de alegría me uno al entusiasmo que nos invade a todos los dominicanos, tras la clasificación de la Selección Dominicana de Fútbol a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20, por primera vez en la historia. Son un verdadero orgullo dominicano. ¡Felicitaciones!”, escribió el jefe de estado a través de su cuenta en Twitter.

A los dominicanos les queda celebrar un hecho histórico y poco recurrente pero que puede ser un incentivo para empezar a levantar la escasa historia futbolera de un país que con coraje obtuvo su primera clasificación histórica a una Copa del Mundo.

También te puede interesar
. Carson Pickett rompe las barreras y se convierte en la primera futbolista con discapacidad en representar a la Selección Femenina de Estados Unidos
. ¿Guiño a los Ticos? David Faitelson celebró el pase de Costa Rica al Mundial Qatar 2022
. El panameño Yoel Bárcenas se convierte oficialmente en el nuevo refuerzo del Mazatlán FC

En esta nota

concacaf República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain