Joven de 20 años planea suicidarse tras tener la fiesta de su vida

Eric Coulam decidió utilizar la ley de asistencia médica para morir (Maid) de Canadá para terminar su vida sin dolor con medicamentos

Joven de 20 años planea suicidarse tras tener la fiesta de su vida

El hombre hizo una parrillada para despedirse de su familia y amigos, pues padece una rara enfermedad. Crédito: Getty Images

Un caso que consternó al mundo es el del joven de 20 años que pidió su suicidio asistido tras tener la fiesta de su vida.

Y es que el hombre hizo una parrillada para despedirse de su familia y amigos, pues padece desde temprana edad una enfermedad gastrointestinal desconocida, la cual le costó el intestino delgado, además le ha causado enfermedades hepáticas y renales, dolor crónico e innumerables infecciones.

Es por eso que ante la necesidad de seis trasplantes de órganos para sobrevivir y solamente tener el 50 por ciento de posibilidades de tener una recuperación satisfactoria, Eric Coulam decidió utilizar la ley de asistencia médica para morir (Maid) de Canadá para terminar su vida sin dolor con medicamentos administrados por un médico o una enfermera.

“Habrá un final para el sufrimiento. Sufro todo el día. He estado en una habitación de cuatro paredes durante mucho tiempo y ya estoy harto”, dijo para CJDC-TV.

Los médicos no han podido diagnosticar la enfermedad que lo aqueja desde hace casi una década, a pesar de haber visitado muchos nosocomios de Canadá. Incluso su estado de salud se ha ido deteriorando con bloqueos y intervenciones quirúrgicas, por lo que el joven dijo que ya se cansó de agotar todas las posibilidades para seguir con vida.

“Fui a emergencias y conseguí una cama de inmediato y esa noche se rompió y me pusieron en coma por no recuerdo cuánto tiempo”, expresó.

“A veces estoy acostado en la noche y me pongo triste, pero en su mayoría, estoy esperando el día porque siento mucho dolor todo el tiempo… Tomo muchos medicamentos solo para estar cómodo por unas horas”, añadió.

Y cerró: “Iré cuando esté listo. No es cuando esté enfermo. No es cuando me retiren mis medicamentos. Es cuando esté listo”.

Te puede interesar:

Posible caso de homicidio-suicidio de padre e hijo de 10 años es investigado por la policía de Los Ángeles en Chatsworth

Hombre cuyos tres hijos murieron atropellados por un conductor ebrio se suicidó un día después del Día del Padre

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain