Crecen rumores de que Samsung está trabajando en un teléfono plegable económico

Las filtraciones aseguran que Samsung desea poner en el mercado múltiples teléfonos plegables que sean económicos de forma tal que la empresa se mantenga como la líder en este segmento de equipos

Galaxy Z Fold 3

El nuevo teléfono plegable tendrá un precio por debajo de los $1,000 Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Todos los rumores apuntan a que Samsung se encuentra desarrollando un nuevo teléfono plegable, el cual a diferencia del resto de los equipos de la compañía, tendrá un precio económico. Se espera que la nueva familia de equipos lleve por nombre Samsung Galaxy A.

De acuerdo con fuentes cercanas al gigante surcoreano, el nuevo equipo tendría un precio de venta al público que partiría de los $800, un monto mucho menor que el de equipos similares de la misma marca que en su momento llegaron a costar cerca de $2,000 al momento de su lanzamiento.

El portal de noticias coreano ET News, apunta que el bajo precio del nuevo teléfono plegable será posible gracias a que Samsung eliminará algunas de las características premium que suelen venir con este tipo de equipos, de forma tal que solo incluya los elementos más básicos. Esto en términos prácticos significa la comercialización de versiones lite de los actuales equipos que ofrece la marca

Un ejemplo de ello es que no incluiría la capa de vidrio ultrafina que viene por defecto en todos los terminales plegables premium de Samsung, algo que permitiría abaratar los costos ampliamente.

El reporte de ET News también revela que Samsung tiene previsto presentar versiones más económicas del Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip. No obstante, su llegada al mercado no se produciría sino hasta mediados del año 2024 pues todo este proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo.

Parte de la idea de Samsung con el lanzamiento de todos estos teléfonos de “bajo costo” es poder continuar manteniéndose como el líder del mercado en el segmento de equipos plegables. Actualmente Samsung domina aproximadamente el 80% del total de las ventas de este tipo de teléfonos en el mundo.

Sin embargo, esto podría cambiar en el corto o mediano plazo ya que otras compañías también han expresado su interés en competir lanzando sus propios teléfonos plegables, algo que podría reducir la cuota de mercado de Samsung.

Esto también te podría interesar:
Los teléfonos Samsung Galaxy S22 ya salieron a la venta en EE.UU.
5 teléfonos Samsung con pantalla curva más económicos en Amazon
Usuarios planean demandar a Samsung por dejar de incluir cargadores con sus teléfonos

En esta nota

samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain