Este viernes 1 de julio aumenta el precio de la gasolina en California; te decimos cuál es el motivo
El impuesto estatal sobre las ventas de gasolina, el segundo más caro del país con 51.1 centavos por galón, tendrá un aumento de casi 3 centavos; durante los últimos días, el precio del combustible había tenido una tendencia a la baja
Que no te tome por sorpresa: a partir de este viernes 1 de julio, el precio de la gasolina en California será más caro.
El impuesto estatal sobre las ventas de gasolina, el segundo más alto del país con 51.1 centavos por galón, tendrá un aumento de casi otros 3 centavos a partir de este viernes, como parte de un cálculo anual para actualizarse con la inflación. de 50 centavos por galón a 53 centavos por galón.
Los asambleístas republicanos han intentado en vano de convencer a los demócratas de que suspendan el impuesto a las ventas por un año, argumentando que beneficiaría a los contribuyentes más rápido que un cheque de reembolso.
“El gobernador podría haber suspendido el impuesto a la gasolina o detenido el aumento del impuesto a la gasolina que ocurrirá el viernes 1 de julio. No lo hizo”, dijo el vicepresidente del Comité de Presupuesto de la Asamblea, el asambleísta republicano Vince Fong.
“Ante el aumento de la inflación, los californianos verán más costos en su vida cotidiana a pesar de toda la retórica del gobernador”, agregó.
Esta semana, un grupo envió al gobernador de California, Gavin Newsom, una carta en la que pedían una derogación.
Newsom y los demócratas en la Legislatura han dicho que no quieren suspender el impuesto estatal sobre la gasolina porque no confían en que las grandes compañías petroleras y refinerías trasladen los ahorros a los conductores.
Lo que sí acordaron suspender fue el impuesto estatal al diésel, porque dicho impuesto se calcula de manera diferente.
Bob van der Valk, quien trabajaba para Chevron y en la actualidad es el editor senior de Bakken Oil Business Journal, pronostica que el combustible alcanzó su punto máximo y que el mercado finalmente regresa a la dirección correcta.
“Creo que finalmente hemos dado en el blanco donde la gente se resiste a conducir solo para ver a la abuela e ir al supermercado tres veces a la semana”, expresó.
La causa de que no baje el precio es una combinación del mercado, las refinerías y las propias gasolineras.
Es posible que se vea un menor número de autos en los caminos y carreteras durante este fin de semana festivo.
Este jueves, el precio promedio del galón de gasolina regular en California es de $6.289 dólares, en el Condado de Los Ángeles es de $6.327 dólares y en el Condado de Orange es de $6.242 dólares, según datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
A nivel nacional, el precio promedio del galón de combustible es de $4.857 dólares.
Te puede interesar:
· “Huachicoleo”: qué hacer para que no te roben la gasolina de tu auto
· Se acerca la entrega del próximo cheque de ayuda económica para los californianos
· 6 estados con ofertas de gasolina por debajo de los $4 dólares para este 4 de julio