Matan a niño de 10 años en Guanajuato, estado disputado por el CJNG y el cártel de Santa Rosa de Lima

Un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda de Apaseo El Grande, Guanajuato, matando a un niño de 10 años. Las autoridades encontraron un mensaje del grupo criminal que se atribuyó el ataque, pero no revelaron cuál fue. La entidad es disputada por el CJNG y el cártel Santa Rosa de Lima

Niño de 10 años asesinado en Apaseo el grande, CJNG

El cuerpo del menor fue localizado con impactos de bala en cuerpo y cabeza. Crédito: @antonioaranda_ | Cortesía

Una tragedia se registró en el municipio de Apaseo El Grande, en el estado de Guanajuato, cuando un comando armado irrumpió en una casa de la colonia Villita, donde mataron a un niño de 10 años y a su perro. El estado es disputado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima, aunque hasta el momento se desconoce a qué grupo criminal pertenecen los sicarios

Los hechos se registraron la madrugada del martes, cuando los hombres armados entraron a la casa, ubicada en la calle segunda privada de Rosales, en la colonia La Villita, en Apaseo El Grande, donde se encontraba el menor, con otras personas, todas adultas. 

El ataque estaba dirigido contra los adultos

El ataque presuntamente iba dirigido contra los adultos, por presunto ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, pero las balas alcanzaron al menor, quien murió en el lugar, informaron las autoridades estatales. 

La policía recibió un reporte del ataque armado en la colonia la Villita, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, junto con equipos de emergencia. 

Al llegar al lugar, los policías encontraron al interior de la vivienda, el cuerpo del menor con varios impactos de bala en la cabeza y el cuerpo. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Hasta el momento no se ha  revelado la identidad de la víctima. 

Las autoridades locales destacaron que junto al cuerpo del menor y al de su mascota, los sicarios dejaron un narcomensaje donde un grupo de la delincuencia organizada se atribuyó el crimen, pero las autoridades no dieron a conocer de qué banda criminal se trata. 

El estado de Guanajuato ha vivido una espiral de violencia en los últimos años, desatada por la fuerte y violenta rivalidad del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima, cuyo bastión es justamente la entidad en disputa. 

CJNG mata a líder de comerciantes en Celaya

Pero el crimen que sí se atribuyó el CJNG fue el asesinato del Álvaro Luna, líder de comerciantes de tianguis de Celaya, Guanajuato.

Incluso, una persona de la banda criminal grabó en video el crimen, donde también dejó un narcomensaje de advertencia a extorsionadores.

“Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros”, gritó el sicario tras matar a Álvaro Luna y posteriormente colocar la cartulina con el narcomensaje. 

También te puede interesar:
Video: Sicario del CJNG mata a tiros a líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato, le deja narcomensaje
CJNG sigue con la “limpia” en Celaya, Guanajuato, deja un muerto con narcomensaje
Caen integrantes del CJNG por decapitar a tres personas en Celaya, Guanajuato
Fotos: CJNG envía a Grupo Élite a “limpiar” bar, mata a sicario de cártel rival tras ataque 

En esta nota

cartel Santa Rosa de Lima CJNG Guanajuato México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain