La margarita, la flor de la fidelidad: conoce su significado espiritual

Una de las flores que más suelen regalarse las parejas son las margaritas. Pero, ¿sabes qué significa cuando se obsequian? Aquí te contamos cuál es su relación con el amor

Flor de margarita.

Las margaritas son flores asociadas a conceptos como inocencia y amor. Crédito: Shutterstock

Uno de los obsequios más comunes para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios o expresar un sentimiento especial, son las flores. Pero más allá de simbolizar afecto y un acto de buena voluntad, tienen un significado espiritual que dependerá del tipo de flor. Las margaritas, por ejemplo, simbolizan fidelidad y amor puro.

De nombre científico bellis perennis, la margarita es un tipo de flor perene de la familia de las asteráceas que proviene de Europa que se caracteriza por sus pétalos alargados y un botón amarillo. Por su belleza es una de las plantas favoritas para regalar a la pareja, y precisamente su significado está asociado al amor.

Su color predominante es el blanco por lo que simboliza pureza, inocencia y los nuevos comienzos, sin embargo, también se le puede encontrar en otros colores. Por ejemplo, las amarrillas representan la lealtad, las azules fidelidad, las rosas amor, rojas pasión y si el ramo es multicolor alegría, según explicó el sitio Lysa Flores.

Significado espiritual de las margaritas

La margarita se considera una flor cargada con energía positiva debido a que su principal significado es la inocencia. Si deseas paz interior y armonía, coloca margaritas en un florero. Pero su simbolismo más fuerte se encuentra en el amor.

Cuando regalamos estas flores a la pareja le estamos diciendo que seremos fieles y nuestro amor es puro, sincero y leal. El mensaje será más profundo si asociamos los colores con lo que deseamos transmitir.

Las blancas se asocian también a los comienzos, por lo que es ideal regalar en las primeras citas. Las rojas, al ser el color de la pasión, indican que amamos con el corazón a esa persona, pero también se relacionan con la inocencia.

Las amarillas significan que seremos leales y deseamos consolidar la relación; este tono es el indicado para las fiestas de compromiso. El amarillo también se asocia con la amistad, por lo que pueden ser regaladas a un amigo muy querido.

Las margaritas púrpuras o moradas son sinónimo de fidelidad, estamos diciendo a la pareja que solo tenemos ojos para ella y nos hace muy felices. Mientras que las margaritas rosas simbolizan el sentimiento de amor puro, según reseñó Refugio del Alma.

Saber el significado de las margaritas puede ayudarte a que el regalo sea más especial para la persona que amas y deseas compartir tu corazón.

Te puede interesar:
Conoce el significado de regalar rosas, según el número en el ramo
Qué flores regalar a tu pareja, según su signo zodiacal
10 usos de las plantas en rituales para atraer abundancia

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain