Mensajes temporales de whatsapp: para qué sirven y cómo activarlos

WhatsApp cuenta con una función llamada mensajes temporales que permite a los usuarios enviar textos que se eliminan automáticamente pasado cierto tiempo

WhatsApp

Los mensajes temporales pueden configurarse para funcionar únicamente en determinados chats de WhatsApp Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

WhatsApp ha venido mejorando las opciones de envío de mensajes para que sus usuarios puedan disfrutar de múltiples maneras de comunicarse, una de ellas son los mensajes temporales los cuales luego de un lapso predefinido se borran automáticamente.

De esta manera la aplicación facilita que los usuarios puedan escribir a sus contactos cualquier tipo de mensajes sin la molestia de tener que preocuparse posteriormente si estos se van acumulando y ocupan demasiado espacio en la memoria de sus teléfonos.

“Si activas los mensajes temporales en WhatsApp, podrás enviar mensajes que desaparecen. Puedes hacer que los mensajes desaparezcan al cabo de 24 horas, 7 días o 90 días. Una vez que activas esta opción, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que hayas elegido”, explican desde WhatsApp.

Los responsables de la aplicación de mensajería también detallan que una vez que se activa la función, esta solamente afectará los mensajes que sean enviados posteriormente, de forma tal que los mensajes antiguos continuarán mostrándose con normalidad.

A continuación te explicamos cómo puedes activar los mensajes temporales desde tu teléfono Android o iOS.

1. El primer paso por muy obvio que pueda parecer es abrir la aplicación de WhatsApp, ya que la activación de los mensajes temporales se realiza desde la propia app. Una vez hecho esto la persona debe hacer click sobre el chat del contacto en el que desee activar la opción.

2. Al estar en el chat el usuario debe presionar sobre el nombre del contacto ubicado en la parte alta de la pantalla. Esto mostrará una serie de opciones entre las que se encuentra una denominada “Mensajes Temporales”, la cual está acompañada del ícono similar a un reloj y deberá ser pulsada por la persona.

3. En este punto el usuario será redirigido a una nueva ventana en la que se le indicará que seleccione el tiempo a partir del cual comenzarán a borrarse los mensajes enviados en el chat. En este caso la persona cuenta con 3 opciones las cuales son 24 horas, 7 días y 90 días.

4. Tras seleccionar la opción deseada, aparecerá un mensaje en el chat correspondiente indicando que a partir de ese momento los mensajes enviados serán temporales.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono
WhatsApp permitirá editar mensajes luego de enviarlos
Desde hoy Whatsapp permitirá reaccionar a los mensajes de otros usuarios con emojis

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain