“Para ellos el futbolista mexicano no existe”: David Faitelson le da con todo a la Liga MX tras la eliminación del Tri Sub-20 del Mundial y los Juegos Olímpicos

El analista de ESPN criticó la falta de oportunidades para los jóvenes en el fútbol azteca y señaló que “ahí están los resultados”

David Faitelson.

David Faitelson. Crédito: Imago7

Tras el fracaso de México Sub-20 en el Premundial, al caer en penales contra Guatemala y perder la oportunidad de asistir al Mundial de la categoría en el 2023  y a los Juegos Olímpicos de París 2024, David Faitelson, el analista de ESPN, arremetió contra toda la Liga MX por no preocuparse por ayudar a formar al futbolista mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, en la que iba comunicando lo más destacado del partido de cuartos de final entre el Tri y la escuadra chapina, una vez que finalizó el partido con el triunfo para los de Guatemala, Faitelson explotó y jaló parejo, empezando por Mikel Arriola, el presidente de la liga mexicana, a quien señaló de forma irónica usando el argumento que había dado pocas horas antes sobre la formación del jugador azteca.

Posteriormente, también arremetió contra los equipos, por privar de oportunidades a los jóvenes:

¿Cómo quieres tener una selección solvente si tus futbolistas no reciben oportunidad de jugar en tu propia liga?”, cuestionó.

“Hace tiempo que nuestro futbol ha descuidado al futbolista mexicano…Y ahí están los resultados…Una Liga MX donde el jugador mexicano, prácticamente, no existe…”, complementó.

Asimismo, el comentarista de la cadena deportiva recordó que un fracaso de esta magnitud no sucedía desde hace catorce años y dejó en el aire la pregunta sobre cuáles deberían de ser las consecuencias para el cuerpo técnico comandado por el DT Luis Pérez.

Finalmente, Faitelson reconoció que el combinado de Guatemala fue mejor que el Tri y los destacó como dignos vencedores.

También puede interesarte:

En esta nota

David Faitelson ESPN Liga MX Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain