“No ser campeón es un fracaso para el América”: David Faitelson dice que las Águilas no pueden quedarse solo con la liguilla

Hace casi tres años que la afición de las Águilas del América, acostumbrada al éxito y los títulos, no ve a su equipo ni cerca de un título, por lo que David Faitelson considera que los dirigidos por el 'Tano' Fernando Ortiz deben obligatoriamente ganar el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América bajo la dirección del 'Tano' Fernando Ortiz se han revitalizado.

Las Águilas del América bajo la dirección del 'Tano' Fernando Ortiz se han revitalizado. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

La última vez que las Águilas del América estuvieron en una semifinales de un torneo de la Liga MX fue en el Torneo Apertura 2019, cuando en esa edición además cayeron en la final contra los Rayados de Monterrey.

Han pasado casi tres años desde que la afición del más ganador de México no ve a su equipo en una fase final y en el actual Clausura 2022, en el que después de un inicio fatal con Santiago Solari el club es favorito ganarlo.

Fernando ‘Tano’ Ortiz agarró al equipo en el foso de la clasificación y o restituyó al punto que la plantilla se ve y percibe irreconocible. Esto lo sabe David Faitelson, que en una de sus columnas en ESPN contó un poco del deber histórico del club de la capital con ganar títulos.

“Nadie en el fútbol mexicano tiene la obligación, la necesidad, el hambre y la sed como el América de ser protagonista”, asegura el periodista mexicano.

A juicio de Faitelson las Águilas no pueden quedarse con la historia de la resurrección capitalizada en la ‘Tanoneta’ de haber salido del foso de la clasificación para meterse en la liguilla, eso “no es suficiente”.

“La exigencia es ser campeón, sino sería un fracaso”

David Faitelson

Precisamente el América vuela alto y buscará meterse en otra final. La moral de los jugadores es alta y la confianza en su entrenador también. La afición sueña con que el trofeo del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX repose en la vidriera de Coapa.

Lea también:

En esta nota

Club América David Faitelson Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain