La Tanoneta se queda en el América: Fernando Ortiz dejará de ser interino por la fe que le tienen las Águilas en ganar otro título

El trabajo del 'Tano' Fernando Ortiz es aplaudido por la directiva y la amplia afición del América, que deposita su fe en la "Tanoneta" para que las Águilas vuelen alto y se queden con el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Fernando 'Tano' Ortiz dejará de ser entrenador interino del América para quedarse en el cargo.

Fernando 'Tano' Ortiz dejará de ser entrenador interino del América para quedarse en el cargo. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

No ha pasado por debajo de la mesa el gran trabajo realizado por Fernando ‘Tano’ Ortiz al frente del América, por lo que la directiva azulcrema ya habría tomado la decisión de extenderle su periodo al frente del equipo cuando inició con el letrero de interino tras el despido de Santiago Solari.

El portal deportivo Mediotiempo reveló que la junta directiva de las Águilas está gratamente complacida con el trabajo del Tano, que agarró al equipo hundido moralmente en los últimos puestos de la clasificación y lo metió directo a la liguilla en donde son favoritos a ser campeones del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El trabajo del técnico argentino es evidente en la confianza de los jugadores y el philling que tienen con el banquillo y el liderazgo es aplaudido por la propia afición, que le quiere en el cargo y ha llamado “La Tanoneta” a su desempeño a cargo del club.

Y Ortiz siempre modesto alaba la calidad de sus jugadores y no tanto el trabajo hecho por él mismo en un vestidor que estaba roto.

Tras la victoria contra el Puebla, que les permitió meterse nuevamente en unas semifinales de la Liga MX, aplaudió la labor realizada por sus jugadores que ganaron 3-2 ante su público en el Estadio Azteca:

“No me asombra la calidad de mis jugadores. ¡Vaya huevos que tienen! Es un equipo que está preparado para salir de situaciones límite, adversas y estoy orgulloso por ello”

Sus métodos son diferentes a los de Solari. El propio Álvaro Fidalgo, mediocampista pedido por el ‘Indiecito’ contó recientemente Ortiz solamente busco maximizar lo que cada jugador tenía sin buscar fórmulas diferentes ni radicales.

Asimismo, varios elementos del América han filtrado a la prensa que Santiago Solari tenía una forma de llevar el vestuario apartada de los jugadores y con presiones “tóxicas” que afectaban al grupo.

Lea también:

En esta nota

Club América Fernando Ortiz Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain