Álvaro Fidalgo admite su decepción por el despido de Santiago Solari y una salida del América con destino a España podría ser una opción

Clave para las Águilas del América, el medio español Álvaro Fidalgo podría regresar a su país de la mano de Santiago Solari al finalizar el Torneo Clausura, aunque admite que con Fernando Ortiz en el banquillo azulcrema la situación mejoró y ahora el club es favorito a llevarse el campeonato

Álvaro Fidalgo, protagonista del buen momento de las Águilas del América.

Álvaro Fidalgo, protagonista del buen momento de las Águilas del América. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Mientras el América aguarda por su partido de los cuartos de final del Torneo Clausura contra el Puebla, el mediocampista español Álvaro Fidalgo, clave en el buen momento que atraviesan las Águilas, pasó por los micrófonos del medio club y no ocultó y decepción su tristeza por el despido del entrenador Santiago Solari.

En medio de una fuerte especulación por su posible regreso a España con el Rayo Vallecano, Fidalgo no hizo sino aumentar los rumores sobre una probable salida de Coapa al finalizar el presente torneo de la Liga MX.

“A mí también me pegó. Uno nunca quiere que pierda su trabajo alguien al que le tienes mucha confianza”

Álvaro Fidalgo sobre salida de Solari

Medios españoles han asegurado recientemente que el entrenador argentino ocuparía la silla de entrenador del Rayo Vallecano para la temporada 2022-2023 y uno de los jugadores que ha pedido es el mediocampista español, al cual dirigió en las inferiores del Real Madrid, así como en el América.

Pero en la entrevista el ‘Maguito’ Fidalgo no pudo ocultar el mal ambiente que había en el vestuario al inicio del torneo cuando el equipo no podía ganar y ocupaba los últimos puestos de la clasificación.

“La sensación que tuve al iniciar el torneo no fue la misma en los otros dos torneos (…) Fue un golpe anímico fuerte iniciar de mala forma el Torneo Clausura”, admitió Fidalgo.

Estábamos jodidos como vestuario, como equipo. También veías jodido al mister. Es una situación bastante difícil que uno no quiere pasar”, remarcó el futbolista de 25 años.

Otro ambiente con la llegada de Fernando Ortiz

A pesar que fue contratado con el letrero de interino, Fernando ‘Tano’ Ortiz se ha ganado a pulso a la plantilla, directiva e inclusive a la afición del América, que fue testigo de cómo su equipo resucito y clasificó a la liguilla del Clausura de forma directa.

Entre las características de Ortiz es que es más cercano a los jugadores, más comunicativo, a diferencia de Solari que presuntamente imponía una “presión tóxica” en el vestuario.

A pesar que fue el ‘Indiecito’ el que lo llevó a México y por el que ahora disfruta de una gran comodidad por su salario con las Águilas, Fidalgo no oculta que con el Tano las cosas mejoraron en Coapa.

“Nos ayudó el Tano (…) Él dice que no tuvo que inventar nada, ni cambiar muchas cosas, solamente confiar en los jugadores que son para sacar las cosas adelante”

Y los resultados están ahí. Finalmente los azulcrema lograron exhibir un buen fútbol que les dio la cuarta plaza y exhiben ser uno de los favoritos para quedar campeones del Clausura 2022.

Estos buenos resultados Fidalgo aseguran se deben a la “inyección de confianza” que les dio el entrenador argentino.

Sigue leyendo:

En esta nota

Álvaro Fidalgo Club América Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain