Un juzgado de Madrid investiga a Gerard Piqué y a Luis Rubiales por corrupción y administración desleal

Pique y Luis Rubiales están siendo investigados por corrupción luego de los audios filtrados sobre cómo consiguieron la Supercopa de España en Arabia Saudí

El jugador del FC Barcelona será investigado por la Justicia Española.

El jugador del FC Barcelona será investigado por la Justicia Española. Crédito: Getty Images

Un juzgado de Majadahonda (Madrid) ha abierto una investigación por administración desleal y corrupción en los negocios contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y contra el futbolista y empresario Gerard Piqué.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, abre esta investigación a raíz de la querella presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, a la que solicita una fianza de 10.000 euros para constituirse en acusación.

Asimismo, da traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre si el juzgado es competente para investigar este caso y sobre si tiene abierta una investigación propia sobre este asunto.

Anticorrupción investiga desde mayo la gestión de Luis Rubiales en la RFEF en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí a raíz de otra denuncia presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, contra él y contra Piqué.

Todo ello es consecuencia de los audios y documentos publicados por El Confidencial que indican un posible acuerdo entre ambos por el que Kosmos (la empresa de Piqué) habría cobrado una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

El portal El Confidencial ha revelado una serie de audios y documentos en el que se obtuvieron declaraciones de Gerard Piqué, actual jugador del FC Barcelona y Luis Rubiales,  Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ganar varios millones de dólares con la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El presidente de la Federación de España presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del FC Barcelona hasta 24 millones de euros ($25.98 millones de dólares) por disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato.

“Si ellos (Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça. A los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le decimos que si no, el Madrid no va y le sacamos un palo más o dos palos más”, dice Piqué en una de las conversaciones reveladas.

Lee también:

Sergio Ramos en el ojo del huracán: Filtran audios en los que le pide al presidente de la RFEF que interceda y le ayude a ganar el Balón de Oro

Revelaron audios de Gerard Piqué con la Federación de España para ganarse más de $25 millones de dólares con la Supercopa en Arabia Saudí

En esta nota

Gerard Piqué Luis Rubiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain