El Piojo Herrera le cierra las puertas de Tigres a Dani Alves por “viejito” y ahora Pumas busca contratar al consagrado futbolista brasileño

Con 39 años y un exitoso palmarés a su espalda, Dani Alves busca cerrar con broche de oro su carrera en la Liga MX, pero el 'Piojo' Herrera no le quiere por su veteranía y en Pumas no están seguros del nivel futbolístico del lateral brasileño que viene de jugar con el FC Barcelona

Dani Alves, lateral brasileño.
Dani Alves, lateral brasileño.
Foto: PAU BARRENA / AFP / Getty Images

El lateral brasileño Dani Alves formó parte del mejor FC Barcelona de la historia, con el que ganó más de 20 títulos y fue condecorado como el número 1 en su posición posiblemente de toda la década pasada, pero su ahora es muy diferente a lo vivido en el pasado.

En la actualidad, con 39 años en su espalda pero con mucha calidad aún por ofrecer, el futbolista brasileño se encuentra sin equipo tras jugar en una segunda etapa con los azulgranas en el proyecto de Xavi Hernández. Medios europeos apuntan que Alves interesa a varios equipos de la Liga MX, entre ellos el súperpoderoso Tigres UANL.

Los ‘Felinos’ ya saben lo que es romper el mercado azteca con la contratación de un jugador con nombre y palmarés; los fichajes de los franceses André-Pierre Gignac y Floriant Thauvin, además del venezolano Yeferson Soteldo, dan muestra de lo que los directivos de Nuevo León son capaces de lograr.

El portal El Futbolero destapó que ante el creciente interés, el representante de Alves puso las exigencias de su representado sobre la mesa: un salario de 3 millones de pesos mensuales (casi $150,000) por una temporada completa (Apertura 22 – Clausura 23).

Pero ha salido el líder de la manada, el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera, a desmentir estas informaciones, las cuales minimizó a “solo rumores”.

El experimentado estratega, en conversación con ESPN, dejó muy en claro que las intenciones son buscar un delantero centro que haga de relevo para su capitán y goleador Gignac, además de “rejuvenecer” a la plantilla, por lo que el lateral brasileño está descartado por su veterana edad.

“Trato de rejuvenecer al plantel, quien no quisiera tener a Dani Alves, pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y lo mediático que por lo que da en la cancha”

Miguel Herrera

El técnico de 54 años agregó que ese fichaje sería un “bombazo de nombre” más no sumaría lo suficiente a su plantilla, que buscará una vez más levantar el trofeo de la Liga MX que se le ha escapado las últimas temporadas a pesar de siempre tener una de las mejores plantillas de la primera división mexicana.

Dani Alves también interesa en ‘La Universidad’

Pero Alves no solamente ha sido relacionado con Tigres. En la capital de México los Pumas de la UNAM también han preguntado por su situación actual y exigencias.

ESPN Brasil informó de posiciones contrarias dentro de la directiva de ‘La Universidad’; mientras unos lo ven posible, otros ven muy altas sus pretensiones para lo que puede ofrecer futbolísticamente y lo consideran “un sueño”.

Además de estas dos opciones en México, hay una tercera para el veterano lateral y es regresar a Brasil, donde el Atlético Mineiro, que en el pasado ya tuvo a un Ronaldinho muy mayor, lo recibiría con los brazos abiertos.

Lea también: