No más: El América no traerá más refuerzos a menos que salga un extranjero

La directiva del América anunció que no llevará más refuerzos al club a menos que de que haya una salida de un jugador extranjero

Nestor Araujo y Jonathan Rodríguez son los dos grandes fichajes del América para este torneo.

Nestor Araujo y Jonathan Rodríguez son los dos grandes fichajes del América para este torneo. Crédito: Imago7

Héctor González Iñarritú, señaló que el América no traerá a más jugadores para el Apertura 2022 de la Liga MX a menos que salga un jugador no formado en México.

“Hoy estamos cerrando las contrataciones, al menos que tuviéramos solicitud de algún equipo del extranjero por algún jugador No Formado en México, que le convenga al jugador y le convenga al club”, indicó en entrevista para ESPN.

El presidente deportivo del América detalló que conversaron con el entrenador Fernando Ortiz y determinaron que tenían que reforzar la defensa con un jugador y la delantera. Por eso se dio la llegada de Jonathan Rodríguez y Nestor Araujo, pero que más jugadores se complicaron.

“Se habló con Fernando Ortiz, necesitábamos un jugador arriba y uno en la defensa, Jonathan y Araujo llegaron, los demás se complicaron”, concluyó el presidente operativo del América.

El Apertura no tendrá un fichaje bomba, aunque los jugadores que han cambiado los colores de sus uniformes deben ayudar a sus equipos porque conocen la liga y no necesitarán adaptarse.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, fichado por el América luego de haber brillado con el Cruz Azul, encabeza la lista de sudamericanos que cambiaron de colores para tratar de dar brillo a sus equipos en el Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un momento de baja, luego de una incursión fallida en el Al-Nassr de Arabia, el “Cabecita” tratará de recomponer su carrera en el América en una apuesta a ganarse un puesto en la selección uruguaya del Mundial de Qatar.

Julio Ibañez, reportero de TUDN enfocado en cubrir al América, dio un balance de cómo se preparan los azulcremas para debutar en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

De acuerdo al reporte mencionado, Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, no tiene previsto iniciar con ninguno de los refuerzos previamente señalados. De hecho, Jonathan Rodríguez aún no se ha reportado con el América, por lo que esperar su debut el próximo fin de semana es inverosímil.

Néstor Araujo podría estar en el banquillo, pero con pocas posibilidades de ver acción. Por otra parte, Jurgen Damm es un caso parecido al de Araujo, con la diferencia de que el atacante sí hizo la pretemporada con el club, pero lleva meses sin jugar partidos oficiales.

Lee también:

Águilas sin apuro: el América no tendrá en acción a sus refuerzos estrella en el debut del Torneo Apertura ante Atlas

Así se movieron las fichas en el fútbol mexicano: repasa los fichajes más destacados de la Liga MX para el Apertura 2022

En esta nota

América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain