Fotos: cártel del Golfo lanza advertencia a CJNG, mata a personas e incendia helicóptero en San Luis Potosí

Fueron encontrados cuatro cadáveres maniatados y con signos de tortura con mensajes de advertencia del cártel del Golfo al CJNG en el municipio de Tamasopo, en San Luis Potosí. Junto a los cuerpos estaba un helicóptero que fue incendiado

Narco calienta plaza en San Luis Potosi

Cártel del Golfo deja advertencia a CJNG sobre cadáveres en San Luis Potosí. Crédito: Blog del Narco | Cortesía

La disputa entre el cártel del Golfo  (CDG) y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se está intensificando en el estado central de San Luis Potosí, donde fueron encontrados cuatro cuerpos maniatados y con signos de tortura, cerca de un helicóptero incendiado en el municipio de Tamasopo

Los hechos se registraron la tarde del viernes cuando los cuatro cuerpos semidesnudos fueron hallados maniatados y con signos de tortura en la zona de Agua Buena, en las inmediaciones del puente el Ahogado.

Los cadáveres estaban maniatados y con signos de tortura

De acuerdo a los primeros reportes, los cadáveres estaban boca abajo, algunos tenían en la espalda un mensaje de advertencia del cártel del Golfo hacia los integrantes del CJNG, que está extendiendo sus tentáculos al estado de San Luis Potosí. 

“Esto les va a pasar a todos los que se voltien con los p*t*s Jaliscos ATTE: CDG Cartel del Golfo”, destaca una de las cartulinas sobre los cadáveres. 

“Pinches traicioneros aquí puro CDG ”, destaca otro narcomensaje.

Narcomensajes de advertencia

En las redes sociales circulan imágenes de los cuerpos encontrados en Tamasopo, uno de los fallecidos tiene una bermuda azul y playera oscura.

A otro de los cuerpos se le ve el cráneo destrozado, con la masa encefálica expuesta.

Advertencia: imágenes fuertes

Los cuerpos fueron localizados cerca de un helicóptero que fue incendiado en tierra, se descarta que haya sido derribado como se manejó en un principio.  

Cuando llegaron las fuerzas armadas al lugar, aún salía de fuero de la cabina de la aeronave.

El hallazgo de los cuerpos y la aeronave incendiada se registró la mañana del viernes, según informaron fuentes de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Advertencia: imágenes fuertes

En el lugar fueron localizados cartuchos y cargadores de grueso calibre. La zona fue acordonada por fuerzas federales.

Las autoridades informaron que el helicóptero incendiado era usado para servicios turísticos, pero no se dio a conocer el propietario de la aeronave. 

Ni tampoco se ha revelado la identidad de los fallecidos, aunque en los mensajes de advertencia los vinculan con el CJNG, grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho” que ha extendido sus alcances criminales al estado de San Luis Potosí, desde finales del año pasado.

En los últimos meses han surgido videos de integrantes del CJNG anunciando su llegada a San Luis Potosí, incluso haciendo pintas en las fachadas de negocios de la capital del estado. 

Lo cual ha generado una disputa por el territorio con el CDG que no está dispuesto a ceder terreno a la gente de “El Mencho”.

También te puede interesar:

Video: CJNG va con todo contra Los Viagras, “captura” e interroga a un extorsionador
Colombia extradita a “La Negra”, hermana de “Otoniel” a Estados Unidos, es acusad de narcotráfico y lavado de activos
Chapo Guzmán: Defensa de funcionarios demandados por el exlíder del cártel de Sinaloa pide nuevamente desestimar demanda por “malos tratos”

En esta nota

cártel del golfo CJNG México Narcotráfico san luis potosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain