Chapo Guzmán: Defensa de funcionarios demandados por el exlíder del cártel de Sinaloa pide nuevamente desestimar demanda por “malos tratos”

Joaquín "El Chapo" Guzmán acusó el año pasado a Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos y Michael Carvajal, director de la Oficina de Prisiones , de recibir trato "cruel e injusto" en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, por lo que está sufriendo psicológicamente

Joaquín "El Chapo" Guzmán acusa a funcionarios por malos tratos en prisión de máxima seguridad.
Joaquín "El Chapo" Guzmán acusa a funcionarios por malos tratos en prisión de máxima seguridad.
Foto: Getty Images

La demanda interpuesta por Joaquín “El Chapo” Guzmán, otrora líder del cártel de Sinaloa, contra funcionarios estadounidenses por “malos tratos” y las malas condiciones en las que se encuentra en la prisión ADX Florence al parecer no va por buen camino, ya que por segunda ocasión, la defensa de los acusados solicitaron desestimarla

Y es que la defensa de los funcionarios estadounidenses demandados por “El Chapo” Guzmán, presentó el pasado martes una segunda petición para desestimar la demanda del otrora líder del cártel de Sinaloa

La primera solicitud de la defensa de los funcionarios federales fue desechada por William Martínez, juez de la corte federal en Colorado, debido a que la petición no fue presentada de manera correcta.

Los funcionarios demandados por “El Chapo”

“El Chapo” Guzmán, de 65 años, demandó a Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos y  Michael Carvajal, director de la Oficina de Prisiones por las malas condiciones en las que se encuentra en la prisión ADX Florence.

Sin embargo, la defensa de los acusados pidieron el pasado 16 de junio, por primera vez, desestimar la demanda de “El Chapo”, ya que aseguraron que no hay argumentos válidos para que sea aceptada en la corte.

“El Chapo” acusa trato cruel e injusto

Y es que “El Chapo” Guzmán acusa recibir “malos tratos” y estar en condiciones crueles, estar malas condiciones, por lo que “ha sufrido mucho”, por el trato “cruel e injusto” que recibe en la prisión de máxima seguridad, en la que se encuentra cumpliendo su condena de cadena perpetua más 30 años de prisión por tráfico de drogas y por liderar una empresa criminal en 2019. 

Al respecto, la defensa de los funcionarios destaca que dichos señalamientos son infundados, y que no se ejerce contra el preso ningún tipo de abuso, además, de que el exnarcotraficante mexicano no es “un preso como cualquier otro”. 

En su demanda, “El Chapo” asegura que está sufriendo psicológicamente por el trato que recibe en la prisión de máxima seguridad, donde indica que se encuentra aislado y no tiene contacto alguno con otro ser humano.

El exlíder del cártel de Sinaloa precisa, en su demanda, que tampoco tiene la oportunidad de realizar alguna actividad en el penal de máxima seguridad. 

También te puede interesar:
En zona del cártel de Sinaloa cae hombre con $150,000 dólares en efectivo
Video: Operador del cártel del Golfo revela al CJNG que director del penal de San Luis Potosí está en la nómina del narco
Fotos: Matan a jefe policial de Villa Álvarez en Colima, estado disputado por el CJNG y Los Mezcales