En zona del cártel de Sinaloa cae hombre con $150,000 dólares en efectivo

La Guardia Nacional detuvo a un sujeto que llevaba $150,000 dólares en efectivo y varios cheques, de los cuales no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Mochis. Los hechos se registraron en zona controlada por el cártel de Sinaloa

Guardia Nacional detiene a sujeto en tierras del cártel de Sinalo con $150,000 dólares en efectivo.
Guardia Nacional detiene a sujeto en tierras del cártel de Sinalo con $150,000 dólares en efectivo.
Foto: Guardia Nacional / Cortesía

Un hombre que circulaba a exceso de velocidad fue detenido en tierras del cártel de Sinaloa y le decomisaron $150,000 dólares en efectivo, del cual no pudo demostrar la procedencia del dinero.

Los hechos se registraron en el municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Además de los $150,000 dólares en efectivo, también le decomisaron diversos cheques.


La detención surgió luego de que los elementos de la Guardia Nacional le marcaran el alto por circular a exceso de velocidad por la comunidad El Babu, zona controlada por el cártel de Sinaloa

El sujeto circulaba por la carretera Choix-El Fuerte, cuando fue detectado por los elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 

No pudo justificar la procedencia del dinero

Cuando los agentes se acercaron al vehículo se percataron enseguida que en el interior había fajos de billetes de diversas denominaciones, en total sumaron 3 millones de pesos mexicanos (alrededor de $150,000 dólares) y varios cheques.

Los agentes lo cuestionaron sobre la procedencia del dinero y los cheques, al no poder justificarlo, el sujeto, del que no se reveló su identidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Mochis. 

Hasta el momento, las autoridades no ha relacionado al sujeto con algún grupo criminal.

Sinaloa es la cuna de “El Chapo” Guzmán, y forma parte del llamado Triángulo Dorado, junto con Durango y Chihuahua, zona que se caracteriza por el trasiego de droga. 


También te puede interesar:
Video: Operador del cártel del Golfo revela al CJNG que director del penal de San Luis Potosí está en la nómina del narco
Fotos: Matan a jefe policial de Villa Álvarez en Colima, estado disputado por el CJNG y Los Mezcales
Video: Sicarios del cártel de Sinaloa son abatidos tras persecución y enfrentamiento con el Ejército