Fotos: Matan a jefe policial de Villa Álvarez en Colima, estado disputado por el CJNG y Los Mezcales

Rafael Arreguín Landín, Director Operativo de Seguridad en el municipio Villa de Álvarez, en Colima, fue asesinado a tiros cuando estaba cerca de su casa. Es el décimo policía asesinado en lo que va del año en el estado, que es azotado por una espiral de violencia desatada por la disputa que sostienen el CJNG y Los Mezcales

Rafael Arreguín Landín jefe policial Colima

Rafael Arreguín Landín, jefe policial de Villa de Álvarez, fue asesinado. Crédito: Ayuntamiento Villa de Álvarez | Cortesía

La disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Independiente de Colima, conocido también como Los Mezcales,  ha provocado una espiral de violencia en la entidad, donde los policías no se salvan y uno de los casos recientes es el asesinato de Rafael Arreguín Landín, Director Operativo de Seguridad en el municipio Villa de Álvarez

El jefe policial fue asesinado a tiros la mañana del jueves después de salir de su domicilio, ubicado en la colonia Los Ángeles, en la ciudad de Colima. 

De acuerdo a los informes oficiales, Rafael Arreguín había salido de su casa alrededor de las 8:45 a.m., y circulaba abordo de su camioneta pick-up blanca Ford F150 por la calle Jalapa, casi esquina con Baja California, cuando de pronto aparecieron sicarios a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra el jefe policial en varias ocasiones, quien quedó gravemente herido al interior de la unidad, mientras los sicarios se dieron a la fuga. 

De acuerdo a los reportes oficiales, los sicarios usaron armas largas para acabar con la vida del jefe policial.

Rafael Arreguín murió antes de llegar al hospital

Tras el ataque al jefe policial de Villa de Álvarez, llegaron uniformados y equipos de emergencia para brindarle los primeros auxilios. La víctima fue trasladada a un hospital, pero murió en el camino, debido a la gravedad de las heridas. 

Al lugar de los hechos también acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Colima para levantar evidencias del crimen y abrir un carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de Rafael Arreguín Landín.

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez condenó el asesinato del Director Operativo de Seguidad Pública y exigió a la fiscalía estatal el esclarecimiento de los hechos.

Advertencia: imágenes fuertes 

Ayuntamiento condena asesinato

“Lamentablemente las heridas producidas de manera artera le quitaron la vida a nuestro compañero Rafael Arreguín Landín. Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, destaca el ayuntamiento a través de un comunicado. 

“A la Fiscalía General de Justicia del Estado, le exigimos que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho, que enluta a nuestra institución”, precisa el documento.

Y es que la espiral de violencia en el estado se ha atribuido a la guerra desatada principalmente entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Independiente de Colima, conocido como Los Mezcales. 

Hasta el momento, las autoridades locales no han atribuido a ningún grupo criminal la autoría del asesinato de Rafael Arreguín Landín, quien es el décimo policía asesinado en lo que va del año en Colima.

El pasado 4 de junio fue ejecutado un policía también de Villa de Álvarez, en la avenida Pablo Silva casi esquina con José Ruíz, el cuerpo quedó al interior de la camioneta en la que viajaba.

Advertencia: Imágenes fuertes

También te puede interesar:
Video: Sicarios del cártel de Sinaloa son abatidos tras persecución y enfrentamiento con el Ejército
Matan a niño de 10 años en Guanajuato, estado disputado por el CJNG y el cártel de Santa Rosa de Lima
Revelan video donde murió bebé de 7 meses, originaria de Atlanta, en ataque armado en Guanajuato, donde opera el CJNG
Video: Sicario del CJNG mata a tiros a líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato, le deja narcomensaje
.

En esta nota

CJNG colima Fotos México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain