Revelan video donde murió bebé de 7 meses, originaria de Atlanta, en ataque armado en Guanajuato, donde opera el CJNG

Revelaron el video donde muestra el ataque armado donde murió Aliyah Fuentes, una bebé de 7 meses originaria de Atlanta, que se encontraba en Guanajuato, en la tienda de ropa de su abuela, cuando un sicario abrió fuego y le dio un disparo en la cabeza. Advertencia imágenes fuertes

Aliyah Guanajuato Atlanta (1)

Aliyah Fuentes, bebé de 7 meses, originaria de Atlanta, murió en un ataque armado en Guanajuato. Crédito: @azucenau | Cortesía

La violencia en el estado de Guanajuato ha rebasado lo inimaginable y no solo se enfrentan bandas rivales de criminales, sino también ha alcanzado vidas inocentes, como es el caso de Aliyah Fuentes Amante, una bebé de apenas 7 meses, originaria de Atlanta, que murió tras el ataque de un sicario en la tienda de ropa de su abuela, Marcela León.

Aunque los hechos se registraron el pasado 13 de junio, el video del asesinato, que fue captado por cámaras de videovigilancia del lugar, se dio a conocer recientemente, donde se muestran los momentos de pánico y desesperación que vivieron los presentes en el ataque armado al interior de la tienda de ropa.

Aliyah estaba en lo brazos de su abuela

En las imágenes se ve a Aliyah en los brazos de su abuela Marcela, al interior de la tienda de ropa, ubicada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato

Al inicio del video parece todo normal, donde se ven clientes y empleadas del lugar, pero de pronto una presunta empleada de la tienda se dirige hacia la puerta, la abre y así la deja para después regresar a la parte trasera del negocio de ropa. 

Momentos después aparece un hombre armado y comienza a disparar directo hacia donde se encuentra Marcela con la pequeña Aliyah en brazos, quien se deja caer al piso con la bebé para tratar de ponerse a salvo. 

Las demás personas en la tienda hacen lo mismo, los gritos de miedo y desesperación se comienzan a escuchar, mientras el sicario sigue disparando, después sale huyendo de la tienda. 

Sicario dispara a Aliyah en la cabeza

Los gritos no cesan, Marcela se da cuenta que Aliyah está sangrando de la cabeza, todos entran en shock por lo sucedido, mientras la bebé no deja de llorar por el impacto de bala que recibió en la cabeza. 

Aliyah fue trasladada a un hospital cercano, pero debido a sus heridas murió en el camino.

Advertencia: imágenes fuertes

“Nos dimos cuenta de que la bebé estaba muy mal… La bebé estaba sangrando mucho, mucho, mucho. Todos estábamos en shock y no sabíamos qué hacer (…) La bebé todavía iba con vida, iba llorando en el camino, pero poquito antes de llegar, dejó de llorar. Cuando el doctor la estaba viendo, empezó a perder su color”, declaró la abuela de la menor en entrevista con Univision 34 Atlanta.

La menor era originaria de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, pero estaba de visita en Guanajuato junto con su madre y abuela.

La familia de Aliyah viajó a Guanajuato por cuestiones de negocios

De acuerdo al medio antes citado, la mamá y la abuela de la bebé viajaban dos veces al año a Guanajuato para vender ropa que compraban en Estados Unidos, y esta ocasión no era la excepción, pero lamentablemente un sicario le arrebató la vida a la pequeña Aliyah. 

Se desconoce el motivo por el que el sicario iba contra Marcela León. La fiscalía del estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación

La familia de la víctima pide justicia y han pedido el apoyo del gobierno de Estados Unidos para que el crimen de la bebé no quede impune. 

De acuerdo a los medios locales, el sicario fue identificado como “El Patas”, un vecino del lugar, y su objetivo era precisamente Marcela. 

Los restos de la bebé fueron trasladados a Estados Unidos para sus funerales. 

Guanajuato, uno de los estados más violentos de México

Guanajuato es uno de los estados más violentos de México, donde el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel Santa Rosa de Lima se disputan el territorio. 

Las bandas criminales no solo se dedican al trasiego de droga, sino que también han diversificado sus acciones criminales, una de ellas es el llamado derecho de piso, es decir a extorsionar a los comerciantes de la entidad

Se desconoce el motivo del ataque a la tienda de ropa de la familia de la pequeña Aliyah. 

También te puede te puede interesar:
Video: Sicarios del cártel de Sinaloa son abatidos tras persecución y enfrentamiento con el Ejército
Matan a niño de 10 años en Guanajuato, estado disputado por el CJNG y el cártel de Santa Rosa de Lima
Video: Sicario del CJNG mata a tiros a líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato, le deja narcomensaje

En esta nota

Guanajuato Narcotráfico Videos violencia en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain