Video: Operador del cártel del Golfo revela al CJNG que director del penal de San Luis Potosí está en la nómina del narco

CJNG captura e interroga a Rodrigo Alejandro Bárcenas Rodríguez “El Chino”, operador del cártel del Golfo, que reveló nexos del director del penal de La Pila y de otros funcionarios de San Luis Potosí con el narco

CJNG San Luis Potosí cártel del Golfo

CJNG capturó e interrogó a operador del cártel del Golfo. Crédito: Blog del Narco | Cortesía

El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue intensificando su lucha contra los grupos rivales y recientemente compartió un video donde interroga a Rodrigo Alejandro Bárcenas Rodríguez “El Chino”, que es identificado como integrante del Los Alemanes, célula del cártel del Golfo, quien reveló la corrupción que existe en el penal de La Pila, en el estado de San Luis Potosí, debido a que Ángel López, director de la prisión está en la nómina del narco.

Y es que “El Chino” fue capturado e interrogado por Operativa Bélica, una célula del CJNG, sobre los movimientos del grupo criminal Los Alemanes, del cártel del Golfo, dedicados entre otras cosas a las extorsiones y secuestros,  delitos en los que supuestamente la gente de “El Mencho”, está en contra.

El interrogatorio fue grabado por el CJNG y compartido en dos videos a través de las redes sociales, donde se ve a “El Chino” vestido solo con pantalón, mientras está hincado con las manos esposadas, mientras varios integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación están detrás de él. Uno de ellos comienza a cuestionarlos sobre sus operaciones delictivas.

Revela nexos del director de penal con el narco

Una de sus principales revelaciones fue la presunta relación que corrupta que tiene el director del penal de La Pila, en San Luis Potosí, ya que afirma que Ángel López recibe sobornos del cártel del Golfo, para que Los Alemanes operen al interior de la prisión, es decir deja pasar drogas y cervezas, que después son vendidas a los presos.

A decir de “El Chino”, él es el encargado de vender la droga, cobrar derecho de piso (extorsión), incluso de los secuestros que se registran en la entidad, dichas acciones ilícitas también las llevaba a cabo en la prisión de La Pila. 

Pero su hermano, Peter “Carreteras” era quien introducía la mercancía en el penal, la cual era escondida en túneles y en algunos dormitorios del penal.

Más funcionarios coludidos con el narco

Aunque aseguró que Ángel López no es el único funcionario que recibe dinero del cártel del Golfo, ya que también señaló a Mauricio Ordaz, director de Protección Civil del estado, está al tanto de las extorsiones a los comerciantes de la entidad por parte de Los Alemanes, que cobran entre $1,000 y $1,500 dólares.

Sus principales negocios para extorsionar son los antros, destacó “El Chino”.

“El Chino” también confesó que policías estatales y ministeriales del estado de San Luis Potosí brindan protección al cártel del Golfo ante los operativos oficiales contra las bandas del crimen organizado. 

Responsabiliza a líder de Los Alemanes de matar a exreos

Durante el interrogatorio responsabilizó a Alfredo Alemán Narvaez, líder de la célula de Los Alemanes, del asesinato de tres exreos al salir del penal de La Pila, todo porue tanto el director como el subdirector le informaron del día y la hora en la quedarían libres los hombres.

“Alemán y sus dos hijos, señor, ya que el director y subdirector lo tenían al tanto del proceso y le avisaron cuando iban a salir”, destacó “El Chino”. 

Al final, un integrante del CJNG afirma que el grupo criminal está en contra de las extorsiones y secuestros; asegura que “limpiarán” la entidad de este tipo de delitos. 

“A todos los ciudadanos de San Luis Potosí, somos la Operativa Bélica del cártel Jalisco Nueva Generación y queremos informarles que estamos limpiando las plazas de todos estos mugrosos de Los Alemanes y Golfos”, indicó el sujeto.

“Todos saben que no cobramos cuotas, ni extorsionamos y mucho menos secuestramos. Nosotros somos narcotraficantes y poco a poco les vamos a quitar a toda esta bola de lacras de encima, vamos por todos aquellos que los apoyen”, advierte el sicario del CJNG.

También te puede interesar:
– Fotos: Matan a jefe policial de Villa Álvarez en Colima, estado disputado por el CJNG y Los Mezcales
Video: Sicarios del cártel de Sinaloa son abatidos tras persecución y enfrentamiento con el Ejército
Matan a niño de 10 años en Guanajuato, estado disputado por el CJNG y el cártel de Santa Rosa de Lima
Revelan video donde murió bebé de 7 meses, originaria de Atlanta, en ataque armado en Guanajuato, donde opera el CJNG
Video: Sicario del CJNG mata a tiros a líder de comerciantes en Celaya, Guanajuato, le deja narcomensaje

En esta nota

cártel del golfo México Narcotráfico san luis potosi Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain