México en la cima: Daniel Valladares venció al filipino Rene Mark y se convirtió en campeón mundial del peso mínimo de la FIB

El "Cejitas" Valladares venció por decisión dividida a su rival. En una pelea ensangrentada, el mexicano logró su triunfo 26 de su carrera. El combate se desarrolló en el Deportivo Revolución en Monterrey

Daniel Valladares

Daniel Valladares en una promoción de 2019. Crédito: Imago7

El mexicano Daniel “Cejitas” Valladares se proclamó este viernes campeón del mundo de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión dividida al filipino Rene Mark Cuarto.

Las puntuaciones con las que el local arrebató el título fueron de 116-111 y 115-112 a su favor y 114-113 para Mark.

Valladares tiene 26 triunfos, 15 por nocaut, tres derrotas y un empate. El pugilista asiático se quedó en 20 triunfos, 11 por la vía rápida, tres derrotas y dos empates.

La contienda se realizó en el Deportivo Revolución en Monterrey, Nuevo León, a poco más de 900 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

“Cejitas” arrancó agresivo, soltó potentes volados de derecha que impactaron al campeón, quien reaccionó con certeros “uppers” siempre en busca del intercambio en corto.

Motivado por el apoyo que le brindó la afición en su ciudad de nacimiento, el retador mantuvo la iniciativa en el inicio del segundo episodio.

En el cuarto round el local sufrió dos cabezazos, uno le provocó un corte encima de la ceja izquierda; Rene lo aprovechó para lanzarse por el nocaut, pero su rival se defendió con un derechazo que puso a temblar al filipino.

Entre el quinto y el sexto episodio el “Cejitas” logró marcar la distancia con el jab para contener las embestidas del asiático.

A pesar del dominio que Daniel Valladares estableció en el séptimo no logró sacudirse la certera derecha de Mark Cuarto, que lastimó e hizo sangrar de manera abundante la herida del retador.

En un feroz intercambio de golpes en el noveno episodio el mexicano abrió la ceja izquierda del filipino, con un potente volado, Rene terminó desconcertado el episodio.

En el arranque del décimo el monarca fue penalizado con un punto por las reiteradas ocasiones en que tuvo que ir a su esquina a ajustar el amarre de sus guantes.

En el cierre de la batalla ninguno bajó el ritmo. Ambos con el rostro ensangrentado buscaron el nocaut. Valladares lo intentó con ganchos de izquierda; Mark con su poderosa derecha, los dos sin darse respiro hasta el campanazo final.

En la pelea preliminar a ocho rounds en superwelter, el cubano Roniel Iglesias, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, venció al mexicano Agustín Lugo por decisión unánime con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 80-72.

Fue la segunda pelea para Iglesias; en mayo pasado obtuvo su primer triunfo al superar por nocaut en el segundo round a Brandon Pérez, otro mexicano, en su debut profesional.

También te puede interesar:
· Floyd Mayweather Jr. y su vínculo azteca, ¿quién fue el “abuelo” mexicano de la leyenda del boxeo estadounidense?
· “Solo quiero llegar con vida a mi casa”: el grito de desesperación de la mexicana Alma Ibarra que imploraba abandonar su pelea 
· El apellido Chávez manchado nuevamente: Omar Chávez casi fue noqueado por un ayudante de restaurante 

En esta nota

FIB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain