El apellido Chávez manchado nuevamente: Omar Chávez casi fue noqueado por un ayudante de restaurante 

Los hijos de Julio César Chávez no logran pasar sus malas rachas. Omar Chávez fue vapuleado por Rafael Ortiz. Con un mes y medio de preparación derrotaron al hijo de la leyenda del boxeo mexicano. Ortiz es mesero y lava los platos en un restaurante familiar

Omar Chávez

El rostro de Chávez recibió el castigo de Ortíz. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeador en la historia de México. El “César del Boxeo” es uno de los grandes ídolos entre los amantes de la disciplina. Su huella dentro del ring representó un gran peso para sus hijos Omar y Julio, ambos boxeadores. Sin embargo, sus dos hijos no han podido refrendar todo lo que hizo su padre en el pasado. Incluso, la dinastía Chávez se vio superada por un disciplinado Rafael Ortiz que se gana la vida en un restaurante familiar. 

A pesar de que Omar Chávez contó con una preparación élite de cara al combate, el hijo de Julio César Chávez se vio ampliamente superado por un peleador que apenas entrenó durante un mes y medio. Además, el tiempo de Rafael no estuvo plenamente destinado a la contienda, pues debía guardar energías para su trabajo en un restaurante familiar.

Tuve un mes y medio de preparación. No me daban los tiempos y tenía que trabajar. Trabajo aquí en un restaurante de la familia en Culiacán. Le ayudo a primo como mesero o como lavaloza o hago lo que haya que hacer en el momento“, explicó Ortiz en una entrevista para TV Boxeo.

Este curioso caso expone contundentemente las capacidades de Omar. A pesa de que Chávez logró mandar a la lona a su oponente durante el segundo round, Rafael Ortiz mostró mucha más resistencia y manejó los hilos del combate sobre un Omar Chávez que mostró en su rostro las consecuencias del poder de su contrincante. El castigo de Ortiz le permitió ganar por decisión unánime tras finalizar los 10 rounds (96-95, 96-93 y 98-94).

La verdad fue una pelea como la esperaba, dura. La verdad es que pegaba muy duro, pero me decían que los estilos iban a dar un buen espectáculo. Yo estoy abierto a hacer una revancha si quiere. Me quedé con la espinita de ganarle mejor”, sentenció Ortiz.

También te puede interesar:
° Doloroso regreso: Omar, el hijo de Julio César Chávez recibió una golpiza de Rafael Ortiz en su reaparición en el cuadrilátero
° ¿Qué pasó con los hijos de Julio César Chávez? “Los dos boxeaban bien, pero les ganó la droga”
° “Ha sido muy duro tener que internarlos”: Julio César Chávez lloró al ser preguntado por las adicciones de sus hijos

En esta nota

Julio César Chávez Omar Chávez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain