Policía de Colorado incauta suficiente fentanilo para matar a 25 millones de personas y está asociada a cárteles mexicanos

Oficiales de Colorado detuvieron un auto rumbo a Denver que transportaba 114 libras de polvo de fentanilo puro debajo de los asientos del piloto, de quien no revelaron su identidad por temor a una represalia de los cárteles mexicanos

Policía de Colorado incauta suficiente fentanilo para matar a 25 millones de personas y está asociada a cárteles mexicanos

Las 114 libras de polvo de fentanilo puro estaban distribuidas en 48 ladrillos de un kilo. Crédito: Colorado State Patrol | Cortesía

Oficiales de la Patrulla Estatal de Colorado incautaron 114 libras de fentanilo puro en una carretera el 6 de junio.

Un funcionario de la policía de Colorado le dijo a Fox News que la agencia detuvo un automóvil que se dirigía a Denver en la carretera interestatal 70 cerca de Georgetown cuando hicieron el descubrimiento.

Las 114 libras de polvo de fentanilo puro se encontraron debajo de los asientos del pasajero y del conductor, accesibles por una trampilla, y estaban en 48 ladrillos de un kilo.

El diario Colorado Gazette informó por primera vez sobre el descubrimiento.

El portavoz le dijo a Fox News que la agencia cree que es la mayor incautación de polvo de fentanilo puro realizada en una carretera de Estados Unidos.

El capitán de la Unidad de Contrabando, Tráfico e Interdicción de la Patrulla Estatal de Colorado, Bill Barkley, dijo que la agencia no está revelando la identidad del conductor debido a posibles represalias de los cárteles mexicanos, y no indicó por qué se detuvo el automóvil.

“No les importa nada más que ganar dinero”, dijo Barkley, quien afirmó que su investigación sobre las drogas se está realizando en conjunto con la Administración de Control de Drogas.

Dijo que las drogas continúan llegando a Estados Unidos y Colorado y afirmó que los cárteles “diseñan” los compartimentos trampa.

“Es un juego continuo del gato y el ratón entre la policía y los cárteles. De hecho, contratan personas para diseñar compartimentos de trampas”, dijo Barkley.

“Ya sea que esté o no en la I-70 o en la I-25, o en las carreteras secundarias que ingresan a nuestro estado, apostaría a que cada hora de cada día hay algo”.

Cifras de la DEA dicen que un kilogramo de fentanilo puede matar hasta 500,000 personas. La redada del 6 de junio tenía el potencial de matar a más de 25 millones de personas, según esas cifras.

De enero a mayo, las autoridades de Colorado incautaron más de 2 millones de dosis de unidades de fentanilo, lo que supera la cantidad del año pasado.

Leer más
* Enfermera suspendida después de mantener relaciones sexuales con un paciente psiquiátrico “altamente vulnerable”
* Reo hispano condenado a muerte solicitó que se retrase su ejecución un mes para poder donar un riñón
* VIDEO: Estrella de TikTok de 30 años arrestada por mostrar sus senos a dos niños en forma provocativa y transmitirlo en vivo por redes sociales

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain