Cocca reveló qué le falta aprender al Atlas tras un debut con empate en el Apertura 2022

Cocca aseguró que al equipo le falta aprender a tener contundencia para finiquitar partidos y lamentó la ausencia de su goleador, Julio Furch

Diego Cocca, entrenador de Atlas.
Diego Cocca, entrenador de Atlas.
Foto: Fabian Meza / Imago7

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, campeón del fútbol mexicano, aseguró este sábado que su escuadra debe aprender a finiquitar los partidos.

“A pesar de que tuvimos opciones de gol debemos aprender a dar la estocada final, creo que con el trabajo eso lo haremos durante el torneo”, afirmó el timonel luego del empate 0-0 que su escuadra obtuvo en su presentación en el Apertura 2022 ante el América.

En el partido jugado en el Estadio Azteca las Águilas dominaron el primer lapso y tuvieron las opciones más claras para anotar; en el segundo tiempo el Atlas tuvo oportunidad de marcar sobre el final, pero le faltó puntería.

Para el duelo Cocca no contó con el goleador argentino Julio Furch, quien se recupera de una operación maxilofacial y se espera pueda presentarse en el certamen después de la segunda jornada, a pesar de lo anterior el estratega quedó conforme con su equipo.

No es excusa la ausencia de Furch, nos duele, pero lo vamos a resolver. Él es nuestro goleador y referente de área, a pesar de eso logramos generar opciones claras de gol. Estoy orgulloso de este equipo”.

El técnico aplaudió el desempeño de su escuadra a pesar de que explicó, contaron con poco tiempo para realizar su preparación luego del campeonato obtenido en el Clausura 2022.

Quiero destacar la actitud, el compromiso y ganas de mis jugadores, tuvimos corta pretemporada y a pesar de ello enfrentamos a un gran rival y le hicimos partido. Fue un duelo duro y a pesar de eso tuvimos opciones de ganar”.

El entrenador también habló de la confianza que tiene en sus muchachos, sin importar si llegan o no más refuerzos.

Con este plantel yo voy a la guerra, claro que me gustaría tener más jugadores, pero los que tengo ya han pasado por momentos complicados, con pretemporadas cortas y a pesar de eso hemos salido adelante”.

Diego Cocca llegó al Atlas en el Apertura 2020. El estratega rompió la sequía de más de 70 años sin títulos de liga de su equipo, lo hizo con el bicampeonato del torneo de Apertura 2021 y Clausura 2022.

En la fecha dos del Apertura 2022 el Atlas visitará al Toluca el domingo 10 de julio.

También puede interesarte:

El campeón Atlas no pasó del empate sin goles en su visita al América

Futbolista de Chivas de Guadalajara menosprecia los títulos del Atlas