El mexicano Checo Pérez consigue el segundo lugar después de ir último en el trágico Gran Premio de Silverstone

Sergio Checo Pérez quedó de segundo lugar en el Gran Premio de Silverstone y además fue considerado el Conductor del Día tras su gran actuación

El mexicano suma un nuevo podio y se acerca al liderato de la Fórmula 1.

El mexicano suma un nuevo podio y se acerca al liderato de la Fórmula 1. Crédito: Getty Images

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.

La carrera había quedado interrumpida -durante casi una hora- poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -sin consecuencias físicas preocupantes- y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

Pero al no haberse completado la primera vuelta cuando se decretó la bandera roja, se repitió la salida de nuevo con Sainz en la ‘pole’, Verstappen segundo; y de nuevo con los primeros siete puestos tal como estaban. Con el doble campeón mundial asturiano en el séptimo; Russell, Zhou y Albon fuera de carrera; y Ocon y Tsunoda de nuevo en la parrilla.

El inicio de carrera fue malo para el tapatío pues perdió ante Lewis Hamilton y posteriormente con Fernando Alonso, quien le ganó al de Red Bull y perdió la ventaja en la curva tres.

Sergio Pérez fue en la quinta vuelta entró a pits para un cambio de alerón y lo relegó hasta la última posición teniendo una desventaja de 17 segundos con el lugar 16.

En 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21 el de Guadalajara escaló hasta el octavo lugar quedando por detrás de Esteban Ocon. En la vuelta 35 ya había ganado las posiciones hasta el cuarto lugar, pero eso no fue todo.

El mexicano no se quedó de brazos cruzados y fue por el inglés, haciendo que se viviera otro duelo intenso y el de Red Bull salió airoso.

Checo luchó, se abrazó con brazos y piernas a la segunda posición y empezó a poner una ventaja sobre Hamilton y dejó escapar a Carlos Sainz, quien se llevó su primera victoria.

Lee también:

Escalofríante accidente en Fórmula 1: El bólido de Guanyu Zhou se patinó de cabeza mientras sacaba chispas; después voló por los aires hasta que se estrelló en la malla de contención

El mexicano Pato O’ Ward logró su primera pole position de la temporada en Indycar

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez silverstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain