Hyundai Ioniq 5 ganó el premio IIHS TOP SAFETY PICK+ 2022

El modelo de Hyundai, Ioniq 5, se llevó la distinción otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) como uno de los autos más seguros del 2022

Más allá de sus características físicas y mecánicas, el Hyundai Ioniq 5 también destaca por la seguridad que ofrece a sus usuarios

Más allá de sus características físicas y mecánicas, el Hyundai Ioniq 5 también destaca por la seguridad que ofrece a sus usuarios Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai ha combinado una serie de aspectos de suma importancia para ofrecer un vehículo totalmente completo, consiguiendo una mezcla de factores indispensables para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Así, ha dado con el Ioniq 5, un modelo del fabricante asiático que más allá de brillar por sus especificaciones físicas, estéticas y técnicas, también lo hace en términos de seguridad.

Sin duda alguna, sentir la tranquilidad de conducir un auto seguro genera paz en los ocupantes del vehículo. Por ello, Hyundai trabajó arduamente en el aspecto seguridad antes del sacar al mercado al Ioniq 5, obteniendo los frutos y reconocimientos necesarios, dado que el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) ha condecorado a este modelo con el premio IIHS TOP SAFETY PICK+ 2022.

Para llevarse dicha distinción debió pasar por una serie de seis pruebas, donde se exigió de forma crítica el frente de superposición pequeño del lado del conductor, el frente de superposición pequeño del lado del pasajero, el frente de superposición moderada, el lado original, la resistencia del techo y el reposacabezas.

Por otro lado, también tuvo que contar con un sistema de prevención de colisiones frontales, bien sea ante otro vehículo o frente a un peatón. Estas características que busca el instituto mencionado con anterioridad son las necesarias para obtener la homologación de modelo seguro, cumpliendo así el Hyundai Ioniq 5 con todas las expectativas.

El IIHS confirmó que el modelo del fabricante asiático sobrepasa los requisitos a nivel superior, los faros delanteros recibieron buena calificación, mientras que los reflectores LED fueron catalogados como “aceptables”.

“La seguridad es fundamental en Hyundai y ganar el premio IIHS TSP+ demuestra nuestro compromiso de ‘Seguridad ante todo’ con nuestros clientes”, aseveró Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor North America, a través de un comunicado oficial emitido por la compañía.

Características del Hyundai Ioniq 5

Hyundai equipó al Ioniq 5 con sistemas avanzados de asistencia al conductor, siendo el primero modelo en ofrecer el Highway Driving Assist 2. También cuenta con control de cruce inteligente, asistencias para evitar choques de frente, en puntos ciegos, limitador de velocidad y advertencia de atención a quién maneja el auto.

A nivel mecánico cuenta con una batería de 800 V que se recarga de 0 a 80% en 18 minutos, siendo capaz de ofrecer 507 kilómetros de autonomía en ciclo mixto. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad punta es de 185 km/h, además de contar con un sistema de tracción total que facilita el agarre de los neumáticos en diversas superficies.

También te puede interesar

Hyundai Ioniq 5 o Kona Electric: Cuál de los dos autos eléctricos te conviene más
Hyundai Veloster 2019: una de las opciones más seguras del mercado actual
El Hyundai Sonata 2020 detallado en un extenso y explícito video

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain