Por posible golpe de calor, conductor hispano de UPS falleció en Pasadena un día después de cumplir 24 años

El hispano Esteban Chávez Jr. murió presuntamente a causa de un golpe de calor; el conductor se desmayó en su camioneta y transcurrieron al menos 20 minutos antes de que alguien se diera cuenta y pidiera ayuda

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 01: A UPS (United Parcel Service) driver operates a UPS delivery vehicle on February 1, 2022 in Los Angeles, California. UPS stock surged today to a record high after the delivery giant posted strong quarterly earnings amid a spike in online pandemic-driven shopping. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El conductor hispano colapsó en el interior de su transporte aparentemente por un golpe de calor. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Por un posible golpe de calor, un conductor hispano de la empresa UPS falleció en el área de Pasadena cuando realizaba su trabajo de entrega de paquetes un día después de cumplir 24 años.

Esteban Chávez Jr., residente de Downey, se encontraba entregando paquetes en Pasadena el sábado pasado cuando colapsó. La familia cree que pudo haber muerto a causa de un golpe de calor.

De acuerdo con registros, ese día, el 25 de junio, en Pasadena se alcanzaron temperaturas superiores a los 90 grados.

De acuerdo con la familia, aparentemente Esteban se desmayó en el interior de su camioneta en las primeras horas de la tarde y transcurrió un lapso aproximado de al menos 20 minutos antes de que alguien se diera cuenta y pidiera ayuda.

“Todo esto es tan repentino. El viernes cumplió 24 años y terminó falleciendo al día siguiente, que era el 25 (de junio)”, dijo su padre, Esteban Chávez Sr, a la cadena ABC.

La oficina del forense aún trabaja para determinar la causa que ocasionó la muerte del hispano.

Sin embargo, la familia de Esteban Chávez Jr. espera que esta tragedia al menos pueda servir como advertencia y recordatorio para otras personas que trabajan en el calor del verano: tomen precauciones, beban mucha agua y manténganse frescos.

La familia creó una página GoFundMe para recaudar apoyo que se necesita para cubrir los costos del servicio funerario de Esteban.

Para Esteban, su fallecimiento ocurrió no solo al día siguiente de su cumpleaños, sino también sucedió dos días después de que regresó al trabajo luego de una lesión en el hombro.

Esteban, que también se hacía llamar “Stevie” o “Lil’ Stevie”, había estado trabajando para UPS durante 4 años y amaba su trabajo. Esperaba quedarse y crecer con la empresa, aseguraron sus familiares.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro conductor Esteban Chávez, y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos. Estamos cooperando con las autoridades investigadoras y respetuosamente les deferimos las preguntas sobre este incidente”, expresó la empresa UPS en un comunicado.

Te puede interesar:

· Campeón mexicano de NASCAR, Daniel Suárez, rescata a un perro atrapado en un auto en medio de la ola de calor
· Ola de calor extremo tiene a millones bajo avisos y alertas en Estados Unidos
· Niña hispana de 2 años muere al ser dejada 7 horas dentro de un vehículo en el calor de Miami

En esta nota

golpe de calor hispano pasadena UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain