Hyundai impacta tras revelar el diseño del Ioniq 6

Hyundai reveló hace días el exclusivo diseño que tendrá el Ioniq 6, el cual destaca por su delicada apariencia aerodinámica

La aerodinámica destaca como la principal característica del Hyundai Ioniq 6

La aerodinámica destaca como la principal característica del Hyundai Ioniq 6 Crédito: Hyundai | Cortesía

De por sí, el Hyundai Ioniq 5 continúa siendo una sensación en el mercado automotriz. Sin embargo, el fabricante asiático no pierde tiempo y desde ya se adentró en la confección de su sucesor, el Ioniq 6, el cual recientemente reveló su estructura física y estética generando un impacto positivo tras el concepto utilizado por la marca.

El auto será el segundo modelo 100% eléctrico proveniente de la línea Ioniq, siendo otro modelo más que se integra en los planes de la compañía de electrificar cada vez más la producción de nuevos vehículos, como parte de la estrategia de descarbonización que se ha establecido en Hyundai.

En primera instancia, este modelo transmite una sensación futurista, como si de un vehículo volador tratase. Su diseño curvo y perfectamente aerodinámico forman parte de las características principales que el Hyundai Ioniq 6 exhibe, además de resaltar con un tono de pintura plateado que cautiva la atención rápidamente.

Hyundai destaca la utilización de materiales sostenibles en varios puntos del auto para la fabricación del Ioniq 6. Crédito: Hyundai
Crédito: Hyundai | Cortesía

Si bien su estética podría parecer sencilla para muchos, lo cierto es que detrás de sus finas líneas esculpidas con sumo cuidado esconde un trabajo de sustentación carga aerodinámica increíble. Ligeras desviaciones del flujo de viento se realizarán tras pasar por las capas que sobresalen de los faros delanteros, que además de adornar al vehículo, cumplen con una función de dividir el viento para ser distribuido por el parabrisas y luego hacia el resto del auto.

Desde Hyundai catalogan este concepto aerodinámico como “la nueva era de la movilidad eléctrica”, además de describir el efecto que genera como “eficiencia emocional”, aumentando las expectativas e interés de los usuarios para este vehículo.

“El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva a los detalles y valores centrados en el cliente como núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos”, afirmó SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai, por medio de un comunicado oficial.

El coeficiente aerodinámico que tendrá el Hyundai Ioniq 6 será de 0.21 gracias a la exclusiva atención a los detalles y diversas piezas situadas en el auto para generar este efecto. El morro bajo, reductores de espacio entre las ruedas, aletas de aire activas en la parte delantera y espejos laterales digitales contribuyen con el efecto que el fabricante asiático busca para el próximo Ioniq: Lujo, eficiencia, seguridad y estética.

También te puede interesar

Hyundai Ioniq 5 o Kona Electric: Cuál de los dos autos eléctricos te conviene más
Hyundai ya vende más autos eléctricos que a base de gasolina
Hyundai Veloster 2019: una de las opciones más seguras del mercado actual

En esta nota

Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain