¡Cuidado Tesla! Hyundai ya vende más autos eléctricos que a base de gasolina

Hyundai está logrando posicionarse como uno de los vendedores de autos eléctricos con mayor éxito, siguiéndole de cerca el paso a Tesla

Hyundai Kona - Electric Car.
Crédito: Pixabay.

Hyundai Kona - Electric Car. Crédito: Pixabay. Crédito: Pixabay

Grupo Hyundai continúa con su estrategia hacia la transición por la electrificación, es por eso que echando mano de las marcas Kia y Hyundai, está logrando convertirse en una de las firmas más prometedoras y exitosas en la que se refiere al sector eléctrico.

En el primer trimestre de 2020, Grupo Hyundai se ha convertido en el cuarto fabricante mundial de autos eléctricos, logrando incluso una mayor venta a nivel mundial con los eléctricos (9,9 %) que con los coches gasolina y diésel (8,9 %), de acuerdo con el portal Motorpasión.

Un informe de Business Korea reveló que el grupo vendió durante el primer trimestre de este año 28.796 autos eléctricos en todo el mundo, lo que supone una cuota de mercado de 9,9 %. Puede no parecer gran cosa, pero en realidad es una clara muestra del crecimiento que está teniendo la firma surcoreana en este segmento.

Hyundai EV Prophecy
Crédito: Cortesía Hyundai

Una clara muestra de este acontecimiento es que, a principios de año, veíamos como Hyundai tenía que triplicar la capacidad de producción del Kona para poder satisfacer la demanda y los tiempos de entrega en Europa tras el éxito logrado en ventas.

Hace cinco años, Hyundai-Kia era el décimo quinto fabricante mundial de eléctricos. Hoy es el cuarto mundial. En el primer puesto, nos encontramos con Tesla que acapara el 29 % de las ventas mundiales de eléctricos. Le siguen la Alianza Renault-Nissan y el Grupo Volkswagen.

Antes de desatarse la contingencia por COVID-19, la previsión de ventas del Grupo Hyundai en Europa era de más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones, incluyendo el Kona EV, el IONIQ eléctrico y el Nexo, de pila de combustible.

Hyundai IONIQ.
Crédito: Cortesía Hyundai.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, señaló a inicios de año que Hyundai gastaría más de 87.000 millones de dólares para lanzar al mercado 23 modelos eléctricos en los próximos cinco años, lo cual representa un gran paso para la marca y que ahora se ve reflejado en el éxito que está obteniendo.

No cabe duda que Hyundai tiene la mira bien puesta y el objetivo claro, aprovechando la tendencia del mercado el cual se enfoca ahora hacia los autos eléctricos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Hyundai Kia Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain