Más de 800 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas han dejado los operativos de la CHP durante el fin de semana feriado
De acuerdo con cifras preliminares de la Patrulla de Caminos de California, 853 conductores han sido arrestados por manejar presuntamente bajo los efectos del alcohol o drogas; este lunes se intensificarán los retenes de la CHP
Más de 800 conductores han sido arrestados por manejar presuntamente bajo los efectos del alcohol o drogas han dejado los operativos de tránsito de la Patrulla de Caminos de California (CHP) durante el fin de semana feriado del 4 de Julio.
Las autoridades dieron a conocer las cifras preliminares de los operativos, que dieron como resultado la detención de 853 conductores detenidos por sospecha de viajar en estado de ebriedad, así como el fallecimiento de al menos 36 personas.
Las autoridades advirtieron que en las próximas horas se intensificarán las paradas de tránsito por seguridad o retenes, con el objetivo de salvar vidas.
“Resultados del operativo de seguridad máxima del Día de la Independencia: Al menos 36 personas murieron en accidentes en CA durante las primeras 54 horas de las vacaciones; El 25% de los ocupantes de vehículos motorizados fallecidos en la jurisdicción de CHP no utilizaban el cinturón de seguridad”, indicó la CHP.
Las cifras preliminares del feriado de 2022, son superiores a las de 2021, cuando entre el 3 al 5 de julio, se reportaron 589 arrestos por DUI y al menos una docena de personas fallecidas durante el fin de semana por el feriado del Día de la Independencia.
De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), conducir bajo la influencia del alcohol es una ofensa grave en el estado.
Las consecuencias de un arresto por manejar bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI) pueden ser legales, penales y hasta pondrías en riesgo tu trabajo y tu proceso migratorio.
El límite de alcohol en la sangre es del 0.08%, pero podrías ser acusado independientemente de la cantidad de alcohol en la sangre si la policía puede demostrar que el consumo de alcohol y estupefacientes te afectaron cuando manejabas.
Además, la situación puede complicarse si la persona acusada de DUI es menor de 21 años, ya que estaría incurriendo en un delito doble: beber alcohol sin tener la edad para poder hacerlo y manejar bajo su influencia.
Si bien los operativos de tránsito comenzaron desde el pasado viernes, este lunes se mantendrán los retenes de seguridad en caminos de varios condados.
Te puede interesar:
· Persecución en Los Ángeles terminó con el arresto de 4 personas, entre ellas el conductor y una mujer que lo defendió ante oficiales del CHP
· Hombre es detenido tras robar una patrulla policial que condujo a una persecución en el condado de Fresno
· Dos oficiales de la CHP resultaron lesionados por choque intencional en sentido contrario en la Autopista 10, en Mid-City