Muere una bebé en Mebane, su papá la olvidó en el auto, la temperatura llegó a los 90 °F

La menor murió de apenas 12 meses murió afuera del trabajo de su papá, quien la olvidó en el auto y la temperatura alcanzó los 90 °F

Bebé muere en Mebane

La temperatura llegó a los 90 °F, lo que provocó la muerte de la bebé. Crédito: Pexels

A pesar de las recomendaciones de las autoridades de extremar cuidados con los menores ante las altas temperaturas, se siguen registrando decesos de menores olvidados en los autos, como es el caso de una bebé de un año de edad, que murió en la ciudad de Mebane, en Carolina del Norte, luego de que su papá la olvidó al interior de un auto, ese día la temperatura llegó a los 90 °F.

De acuerdo con la información proporcionada por el National Safety Council, es la séptima víctima que se registra en estas condiciones, en lo que va del año. 

El papá la “olvidó” en el auto

Los hechos se registraron el pasado viernes 1 de julio, pasado mediodía en las inmediaciones de la empresa Armacell, ubicada en en Mebane, a unas 45 millas al noroeste de Raleigh, en Carolina del Norte, lugar donde trabaja el padre de la menor.

Los informes judiciales destacan que el papá de la menor llegó a su lugar de trabajo y dejó a la menor al interior del auto. El hombre entró a trabajar como de costumbre a la empresa, olvidándose de su pequeña hija

La Policía de Mebane, en el condado de Alamance, informó que recibieron una llamada de auxilio, por la presencia de una menor en el interior de un auto que estaba bajo pleno rayo del sol.

Golpe de calor

La menor de 1 año de edad, sufrió golpe de calor y sufrió un paro cardíaco por estar expuesta a altas temperaturas al interior del auto de su papá, ya que los termómetros  alcanzaron los 90 °F.

Los cuerpos de rescate no pudieron hacer nada para reanimar a la pequeña, informaron las autoridades.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo la pequeña al interior del automóvil de su papá, tampoco se dio a conocer si se levantaron cargos contra él. 

Hacen un llamado para extremar precauciones y proteger a los menores

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y tutores para que no dejen a los menores encerrados en los autos, ya que las consecuencias pueden ser fatales.

De acuerdo al National Safety Council, alrededor de 38 niños menores de 15 años mueren cada año, debido al golpe de calor que sufren por ser olvidados al interior de los vehículos.

También puedes leer:
Fotos: Joven rompe en llanto porque sus papás lo dejaron solo en su graduación
Videos: Sicarios del cártel de Sinaloa se enfrentan al Ejército, tratan de “rescatar” a líder de “Gente Nueva” en Altar, Sonora
Viola y contagia de VIH a un adolescente de 14 años, lo condenan a 25 años de prisión

En esta nota

altas temperaturas Carolina del Norte golpe de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain